Salud Campeón

Larrañaga venció a Nacional 87-78 (9) en la final de la Liga Uruguaya de Ascenso obteniendo el título por primera vez en su historia. El extranjero Anthony Danridge cerró una gran temporada con 35 puntos, pero la figura a lo largo de todo el juego fue Juan Galletto que terminó con 29 puntos y 5 rebotes. En el tricolor se destacó Zuvich con 25 unidades y 19 rebotes.

Los primeros minutos del partido comenzaron mejor para el conjunto tricolor que ganaba 6-0 pero rápidamente y con el transcurso del cuarto quién empezó a tomar el control del juego fue Larrañaga colocando un parcial de 11-0 con importantes aportes de Galetto y Dandridge. De ahí en más se mantuvo la paridad y los primeros 10 minutos de juego finalizaron 18-16 para el milrayita.

_mjm5374

El segundo chico fue todo de los dirigidos por Gonzalo Fernández. El mejor pasaje de Larra con una muy buena defensa en primera línea robando pelotas que le permitieron correr la cancha, la receta favorita de este equipo. Totalmente superado se vio Nacional que no le encontró la vuelta y llegó a perder hasta por 16 puntos. Bien Galetto y Dandridge, entró de buena manera Ledanis. Por el lado del bolso lo mejor era Zuvich. El primer tiempo finalizó 43-29 a favor de Larrañaga.

A la vuelta del complemento el partido no cambió demasiado y eso favorecía claramente a los de Francisco Simón que contaba con un soberbio trabajo tanto de su conductor como de su extranjero. A pesar de eso los ultimos minutos del cuarto fueron para el tricolor que con Zuvich y Puckett como figuras y aprovechando además que a su rival le costó anotar, entró al último cuarto 9 unidades por detrás, 63-54.

Rápidamente Nacional puso un 4-0 para ponerle incertidumbre al juego, algo que duró poco porque Larrañaga respondió de inmediato con un 7-0 de la pareja Galetto-Dandridge como no podía ser de otra manera. El tricolor intentó pero no pudo, fue superado ante un equipo que tiene clarísimo a lo que juega y le ganó prácticamente que de principio a fin de muy buena manera. El score final fue 87-78 y con el Larra llevándose la copa a Francisco Simón.