“Es un puntazo”

Joaquín Osimani fue una de las principales figuras en la victoria de Biguá ante Hebraica Macabi, aportando 23 puntos y 9 asistencias: “Es un puntazo para nosotros. Era un partido muy duro porque era el tercero en siete días, y ellos venían prácticamente con una semana de descanso.  Además son un equipo con mucho potencial ofensivamente. Estoy contento como arrancamos el año, si bien en el debut contra Cordón y en el segundo tiempo contra Aguada tuvimos algunos defectos e impresiones, nos logramos llevar la victoria. Nosotros tenemos que mantenernos fuertes y tratar de seguir jugando como lo venimos haciendo, alimentándonos de la defensa, que es lo que nos está dando frutos.”

Sobre la eficacia desde más allá de los 6.75, agregó: “Nosotros principalmente tratamos de alimentarnos de atrás. Adelante sabemos que nos sentimos cómodos, de local elevamos nuestros porcentajes de tiro. Tratamos de encontrar los momentos de cada uno. Diego Álvarez y Brause estuvieron muy finos, cuando entraron metieron triples.”

También analizó el tercer cuarto, donde obtuvieron un parcial a favor de 28 a 4: “El hecho de la falta de Emiliano Bastón nos quita rotación de internos en el plantel. Tenemos que jugar con un alero de ala pívot, por lo que debemos de estar atentos en defensa para ir por el rebote defensivo y creo que se demostró en los 4 puntos que nos hicieron. Después a nivel de ataque  tratamos de compartir, ser sólidos en defensa y a partir de ahí ser solidarios. Por suerte estamos 3-0 y tenemos que seguir.”