Basquet Caliente

De punta a punta

En la noche del martes, Peñarol recibió a Hebraica y Macabi en el Palacio, en un juego dónde se vio una superioridad aurinegra, se quedó con el punto por 99-74 con muy buenas actuaciones de Shaquille Johnson y Eloy Vargas.

El partido se abrió favorable para la visita, que con buenos movimientos ofensivos bajo el mando de Parodi encontraba los espacios en el poste bajo para abrir las primeras diferencias en el score. Peñarol, por su lado, jugaba apurado por momentos, que con buen rendimiento de la defensa macabea llevaba a pérdidas de balón y a tomar tiros apresurados. Los primeros puntos aurinegros fueron todos de la mano de Johnson, tanto sacando el foul y yendo a la línea fácil como del tiro exterior para igualar el tanteador. A mediados del cuarto, Peñarol se despertó y nuevas manos ofensivas aparecieron para mostrar una mejor versión y pasar en el tanteador y llevarse el primer chico 32-17.

Los primeros minutos del segundo fueron chatos para ambos extremos, que no encontraron vías de gol certeros. Con buenas rotaciones del plantel aportaban tanto buenos tonos defensivos como ofensivos cambiando la energía de los quintetos dentro de la cancha. Buenas conducciones de Zanotta por el lado del aurinegro llevaba a puntos fáciles por la puerta de atrás de Vargas para seguir sumando en el tanteador. Los buenos ingresos de Serres y Joaquín Rodríguez, no solo aportaban descanso para los suyos, sino que se mostraron muy agresivos tanto atrás como adelante, aportando desde los dos extremos para que su equipo se fuera arriba 57-39 al descanso largo.

El tercero comenzó nuevamente mezclado para ambos cuadros, si bien el Macabeo se veía ligeramente mejor parado al pasar los primeros minutos. Con buenos aportes de Xavier y Washington, nuevamente se activaba el score, que con poca racha de la visita, se iba al último 80-59 a favor del locatario.

El epílogo se jugó básicamente por reglamento, Hebraica nunca pudo combatir la zona defensiva plantada por Signorelli y le costó encontrar su juego dentro de la cancha. Peñarol, en su mejor momento y con aportes de toda su rotación, quebró el juego y se llevó el punto 99-74.

MVP: Eloy Vargas

Fue de menos a más. Si bien en los primeros minutos se lo vio un poco perdido y con un par de pérdidas de balón, demostró que es un jugador que puede aportar lo suyo en Peñarol. Sumó tanto atrás como adelante y hasta robó 2 pelotas. El jugador aurinegro finalizó el encuentro con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos de juego. Aún no salió el fallo pendiente del partido contra Defensor Sporting, pero seguro dio para que más de un directivo dude sobre su futuro en la institución.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol0 32-17, 57-39, 80-59, 99-74
Jueces: A. Sánchez Varela, A. Laulhe, E. Ferreira

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest