Falleció Julio Pereyra

Una lamentable noticia sacudió al basquetbol esta mañana. Con apenas 53 años falleció Julio Pereyra, referente del Bohemios multi campeón de la década del 80 e integrante de diferentes selecciones formativas.

Pereyra fue 4 veces campeón Federal defendiendo a Bohemios (81, 83, 84 y 87) siendo junto a Luis Pierri los dos jugadores más ganadores en la historia del club. Justamente con Luis obtuvieron el único título a nivel juvenil; fue en el Cilindro en el Sudamericano de 1982.

Julio además integró el plantel que por última vez representó a Uruguay en unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984). Como entrenador se dio el lujo de dirigir y ascender con su hijo Diego, se dio en 2002 cuando Bohemios logró subir de Segunda B al Federal.

Sanducero de nacimiento, también realizó parte de su carrera como entrenador en el interior, dirigiendo a Independiente de Mercedes  y realizando una muy buena campaña. Estuvo en otros equipos como Atenas, Ateneo de Piriapolis, Marne, Sayago, Verdirrojo, dejando la actividad en 2008 cuando dirigió a Goes en el Metropolitano 2008.

Desde BC le mandamos un apretado abrazo a toda su familia, en especial a su hijo Diego, y también a sus amigos en Bohemios, por donde Julio siempre decía presente.