Aquí está la “W”

Welcome derrotó a Trouville 84-81 (3) y no se baja de la lucha por ingresar en Súper Liga. La “W” suma 6 triunfos y sigue dependiendo de sí mismo, mientras que los de Pocitos se quedaron sin margen de error, deberán ganar todo lo que le queda si aspiran a la clasificación. Con 17 puntos Meira se destacó en el ganador que también tuvo con doble dígito a De Gouveia y Carter (16). En el rojo, Johnson terminó con 21 y Villegas con 16.

El tramite comenzó muy parejo, ningún equipo se sacaba diferencias. Bascou y Romero tenían algunas apariciones interesantes en “Rojo” pero no encontraban su juego. El primer cuarto se fue a favor de Trouville 19-18.

Los segundos 10 minutos del encuentro fueron para el conjunto de Pocitos, que sacó una buena diferencia a través de Gary Johnson. Además el “boricua” Villegas hacía lo suyo y anotaba 8 puntos para generar tranquilidad en el equipo. Por parte de la W no había respuesta. Se fueron al descanso 33-44 a favor del visitante.

En el tercer cuarto llegó la reacción de los dirigidos por Espíndola gracias a Meira, Carter e Ivan Johnson lograron pasar a ganar 60-56. La marca era intensa y los de Chucarro no encontraban los espacios. Se iban al último cuarto 61-60 a favor de Welcome.

El último cuarto fue todo del equipo de la calle Frugoni. En los primeros 5 minutos sacaron una ventaja de 7 puntos (75-68) ante un rival que tenía muchos errores en ataque y en defensa. Pero llego la reacción de Trouville gracias a Hernando Cáceres que metía 5 puntos seguidos y se ponía 73-75. La defensa del “Rojo” era buena y no permitía puntos. Faltando 4 minutos le hicieron un antideportivo a favor de Newsome con el que podía cambiar el marcador pero erró los dos libres y no supo aprovechar la ofensiva. A parir de ahí hizo todo bien Welcome, Carter y Verrone se hacían figuras al final del partido y le permitían ir sacando ventaja para cerrar de gran manera el partido y llevarse la victoria 84-81. Se convirtieron muchos errores en los dirigidos por Alvaro Tito para cerrar el partido, todo lo contrario pasó en Welcome que en el final levantó y se llevó un gran punto y pasar a Trouville en la tabla de posiciones. Ahora tiene una “final” para entrar en los 8 ante Aguada