“Siguen siendo las favoritas”

Goes ha sido el mejor equipo hasta el momento en el basquetbol femenino. claro que lo tiene que confirmar en la gran final frente a Malvín. Su referente dentro y fuera de la cancha es Victoria Pereyra, que dialogó con BC sobre la instancia final: “Estamos bien, principalmente muy motivadas y sobretodo unidas,  como lo he dicho durante el año, entiendo que somos un equipo nuevo que puede dar mucho mas”.

La goleadora también habló sobre el significado de jugar este tipo de instancias, algo en lo que sus rivales tienen más rodaje: “La experiencia  influye fundamentalmente en saber sobrellevar de la mejor manera las instancias adversas que se puedan presentar en el partido. Más allá que ellas al ser un equipo consolidado en años siguen siendo las favoritas y un rival de mucho respeto. Debemos de pensar en nosotras tratando de cometer la menos cantidad de errores posibles y aprovechar las instancias favorables que se presenten”.

A lo largo del torneo las misioneras no perdieron un sólo partido; pero eso no representa un plus en esta instancia: “Nosotras el invicto no lo vemos como una presión, es sentir que cumplimos, por lo tanto entramos a jugar tranquilas las instancias finales” 

También habló sobre el significado de haber quedado tantos días sin jugar: “Los parates nunca son buenos, menos antes de una final, y en este caso cuesta comprender, de todas formas ya está , ahora hay que intentar entrar en ritmo rápido en esta etapa que es muy intensa”.

El apoyo de los hinchas de Goes fue muy grande a lo largo de la temporada y por eso se espera que la gente concurra a esta instancia del torneo: “Es súper importante, más de lo que la propia gente se imagina. La realidad es que en Uruguay nunca lo había vivido así cada partido con tanta gente alentando, nosotras tenemos pasión por este deporte pero ellos te transmiten algo por el club que es inexplicable, te sentís dentro  de una gran familia”.

Comentar con Facebook