“Un partido muy parejo”

Sabina Bello, figura y referente jugadora del Club Malvin, dialogó con BC acerca de la preparación de las finales y manifestó: “Estamos muy ansiosas, y sobre todo con muchas ganas de jugarlas. Sabemos que va a ser un partido muy parejo, muy emocionante y muy intenso”

Sobre la superioridad de Goes en los últimos dos encuentros agregó: “No creo que influya puntualmente el hecho de haber perdido o ganado. Lo que si es nuevo para nosotras es tener finales como estas, con partidos parejos e intensos. También es nuevo el público que esta concurriendo al basquetbol femenino, y la difusión que esta teniendo. Creo que eso es lo importante, lo trascendente. Lo que si nos afecta es positivamente porque estamos muy motivadas y con ganas de brindar un lindo espectáculo”

Acerca del parate del torneo expresó: “El parate no fue tan largo, y desde que tengo memoria el basquetbol femenino, debido al contexto, ha sufrido estos parates siempre. Somos pocas jugadoras, que además de jugar hacemos otras cosas. No somos nunca la prioridad y es difícil fijar los partidos, por lo tanto siempre fue necesario flexibilidad por parte de la fubb, y de los clubes. Nunca está bueno parar, pero no fue tan grave, ya estamos acostumbradas. No digo que sea lo ideal, ojalá se siga creciendo y que esto no tenga que pasar”

En cuanto a la experiencia de estos partidos y la planificación del partido sentenció: “Esperamos que nuestra experiencia y nuestros años de trabajo juntas, nos de la confianza para cerrar el partido a nuestro favor. Vamos a intentar ganarlo en base a nuestra intensidad defensiva y a nuestro juego colectivo, que es lo que nos ha caracterizado durante muchos años”.