Costumbre teñida de azul

Malvin venció a Goes 68-61(7) y de esta manera se corona campeón una vez más, consecutivamente en los últimos 14 años. Para quienes siguen al basquetbol femenino este sin dudas fue una año especial. Es que por primera vez en mucho tiempo alguien le pudo hacer frente a Malvín y eso enaltece el título de las “playeras”.

Si bien el resultado termina siendo el mismo, el sabor del triunfo fue especial y se notó en los festejos de las chicas en su gimnasio. Este año Goes le jugó de igual a igual y hasta le llegó a ganar los dos partidos de la fase regular.

El marco de público le dio un color más que especial a la fiesta playera. Un gimnasio casi colmado para alegría de todos quienes luchan porque el femenino siga creciendo.  La paridad fue el condimento extra. Llegó a pasar Goes por mínima restando 2 minutos 59-58. El momento más caliente del juego fue todo playero con Bello y Martinelli como figuras, acertó desde la línea simple sentenciando el juego y consiguiendo un nuevo título.

Felicitaciones a Malvín por un nuevo título, también a Goes por demostrar que con trabajo se puede. Nacional cerró el año con el tercer lugar y mostrando un compromiso muy grande para lo que se viene. Ojalá Aguada pueda seguir creciendo al igual que Capitol que tiene muchas chicas jugando y Capurro. La llegada de Unión Ciclista Maragata es un aliciente, al igual que la continuidad en los trabajos de Albatros25 de Agosto y Cordón.

GALERÍA MALVIN CAMPEÓN (POR ANTONIO SCURO)