Sufrió pero ganó

Unión Atlética venció en su casa a Sayago por 83-81(2) un Sayago ya descendido dio pelea hasta el final a la “UA” que lucha por mantenerse en primera.

El dueño de casa comenzó mejor, poniendo la pelota en la pintura y con triples de Giano, llegó a sacar 13 en cuatro minutos de juego, pero la visita a fuerza de triples logró cerrar los primeros diez a tan solo cuatro unidades, 28-24.

El segundo chico fue favorable a la visita, Martín Trelles siguió encendido desde los 6.75, mientras que Cantón dominaba en la pintura. Los dirigidos por Sedes no podrían vulnerar la defensa de Sayago que los obligaba a tirar incómodos y obtuvieron 4/16 en tiros de cancha, el primer tiempo se fue 39-43.

A la vuelta del descanso largo Unión Atlética mejoró de la mano de Semiglia y de una buena defensa sobre los tiros exteriores, obligando a los de Ariel y la vía a poner la pelota en la pintura donde se destacó Danridge. El último chico comenzó 59-61 a favor de la visita, en los últimos diez los dirigidos por Horacio Perdomo intentaron desde los 6.75, anotando 2/8, el local aprovechó esto para correr la cancha y en poco más de tres minutos puso un parcial de 12-2 para ponerse ocho puntos arriba, llegó a sacar doce faltando 4:06 para el final, Sayago logró ponerse a tres puntos faltando 1:45 para que termine el partido, Unión Atlética supo cerrar el partido y se llevó el punto que lo mantiene vivo en la lucha por la permanencia.

Los más destacados en el equipo ganador fueron Justin Rutty con 16 puntos y 14 rebotes, otro buen desempeño fue el de Gastón Semiglia con 20 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Sayago el mejor fue Martín Trelles con 26 tantos y 6 rebotes.

Desde la pintura

La clave para la victoria de Unión Atlética sobre Sayago fue la pintura, la superioridad en los puntos por esa vía fue muy importante, más de la mitad de los puntos fueron desde ahí, 46 frente a los 28 del equipo de Ariel y la vía, el mejor rubro de la visita fueron los tiros exteriores, 10/28 (35%) mientras que la “UA” obtuvo 4/20 (20%). Otras estadísticas favorables al equipo ganador fueron los puntos tras perdida y los puntos de corrida, 23 a 12 y 16 a 4 respectivamente.