Jornada de sorpresas

La fecha inicial de la postemporada tuvo una sorpresa y una confirmación por Conferencia.

En el Oeste, San Antonio venció como local 111-82 (29) a Memphis. El arranque fue todo de los Grizzlies que llegaron a ganar hasta por 13 pero los Spurs emparejaron rápidamente las acciones y quebraron el juego en el tercer período con un lapidario 32-15 para abrir 20 de diferencia. Kawhi Leonard fue la figura del ganador con 32 unidades mientras que en la visita se destacó Marc Gasol también con 32.

En el otro juego, Utah dio el batacazo al derrotar a domicilio 97-95 (2) a los Clippers con un doble de Joe Johnson en la hora. El arranque del partido fue una pesadilla para el Jazz porque en la primera ofensiva, luego de un choque de rodillas con Mbah a Moute, Rudy Gobert tuvo que abandonar el juego (por suerte la lesión no fue tan grave ya que sufrió contusión ósea e hiperextensión pero sin daño estructural). El juego fue parejo a lo largo de los 48 minutos. En el cierre, Joe Johnson y Hayward parecían inclinar la balanza a favor del Jazz pero la figura de Chris Paul mantuvo al elenco angelino en partido. En la última, Johnson se adueñó de la ofensiva y convirtió sobre la chicharra. Iso Joe lideró el goleo del Utah con 21 tantos desde la banca. Por el lado local, Griffin fue el máximo anotador con 26.

Por el lado del Este, Cleveland sufrió hasta el último instante pafa doblegar 109-108 (1) a Indiana. Si bien nunca abrieron una diferencia tranquilizadora, los Cavaliers estuvieron en el comando del score durante casi todo el partido. En el arranque del último período llegaron a ganar hasta por 10 pero los Pacers no se dieron por vencidos y con un 11-0 en 3 minutos, lograron tomar la delantera en el marcador (103-105) a falta de 3:30. Los dueños de casa respondieron con 6 puntos en fila para retomar 4 de ventaja pero un triple de George achicó la diferencia a 1 con 40 segundos por jugar. Lebron fracasó un triple y en la última, George fue doble marcado y se la pasó a CJ Miles cuyo tiro para ganar quedó corto. James y George lideraron las ofensivas de sus equipos con 32 y 29 puntos respectivamente.

Por último, Milwaukee dio la sorpresa al triunfar como visitante 97-83 (14) sobre Toronto, acrecentando la maldición en Playoffs de los Raptors (quinta serie consecutiva que pierden el primer partido en su casa). Al igual que en años anteriores, Lowry y DeRozan que son el soporte ofensivo del equipo, tuvieron bajísimos porcentajes de acierto. Por su parte, el jóven conjunto de los Bucks jugó como si tuviera varias temporadas arriba en estas instancias y de la mano de Antetokounmpo llegaron a manejar una máxima de 19. El griego fue la figura del encuentro con 28 unidades. En el elenco canadiense, DeRozan anotó 27.