Mano a mano, Aguada festejó más

A lo largo de la historia de la Liga, Aguada y Defensor Sporting tuvieron 4 cruces en instancias de playoffs. En tres oportunidades el rojiverse logró superar a los diferentes equipos de Jauri, siendo la final del 2012 la más recordada. Sin embargo en el último cruce el que festejó fue el “fusionado” con libres de Izaguirre sobre la hora tras una increíble falta de Smith. Esta noche comienza el 5º capitulo de dos equipos que hace años son protagonistas en nuestro basquetbol.

CUARTOS DE FINAL 2004

Aguada 2 – Defensor Sporting 0

El “fusionado” llegaba como candidato ya que era el actual bi campeón de Liga y Federal. Sin embargo el rojiverde demostró porque había sido uno de los mejores de la fase regular y no tuvo problemas en sentenciar merecidamente la serie a su favor. Luego Aguada, dirigida por Alberto Espasandín, queda afuera en semifinales ante Paysandú BBC de Pablo López.

SEMIFINALES 2005

Aguada 4 – Defensor Sporting 2

Aguada comenzó 2 a 0 por los partidos de la fase regular, luego de ganar el tercero fue expulsado Eric Cárdenas en medio del cuarto punto.

Tras esa serie, Aguada, una vez más bajo la conducción de Alberto Espasandín cayó en la final de la Liga 3 a 0 ante Trouville.

FINALES 2012

Aguada 4 – Defensor Sporting 3

El “fusionado” estaba ganando la serie 3 a 2 y a diferencia de lo acontecido años atrás, el que sufrió la baja de un extranjero que el “rojiverde.”. Jeremis Smith fue expulsado en el comienzo del segundo tiempo en el sexto partido. Esa noche ganó Aguada y en la final definitiva los dirigidos por Javier Espíndola fueron muy superiores a pesar de encarar el juego con un extranjero menos.

SEMIFINALES 2013

Defensor Sporting 3 – Aguada 1

El primer triunfo de los de Jauri en instancias de playoffs ante Aguada. Se recuerda el último partido por el doble de Jeremis Smith en la hora que le daba el triunfo al rojiverde y estiraba la serie a un quinto juego; pero una posterior e insólita falta sobre Izaguirre le dio libres al sanducera y un agónico triunfo 67-66. En la final, Sporting cayó 4 a 1 ante Malvín.