“Nos ganamos la chapa de candidatos”

Previo al primer juego de la serie entre Aguada y Defensor, hablamos con el capitán aguatero, Demian Alvarez.

Acerca de la preparación, comentó: “Tuvimos bastante tiempo para preparar el partido, sabemos cuáles son los puntos altos y los puntos flacos de ellos. Trataremos de explotar nuestros puntos altos, estuvimos entrenando fuerte, estamos sanos y con muchas ganas de jugarlo”.

Sobre cómo ve la serie, dijo: “Creo que va a ser una serie pareja, ojala que no (risas). Es una serie pareja que creo que puede llegar a irse a un 5to juego. Los dos equipos podemos llegar a jugar un buen basquetbol y creo que se va a llevar la serie el que cometa menos errores. Van a ser partidos apretados y hay que estar concentrados los 40 minutos, porque cometes errores y te pueden sacar una ventaja grande”.

Al consultarle sensaciones en cuanto a lo animico y basquetbolistico, expresó: “Creo que llegamos bien, venimos de jugar un muy buen partido contra Larre. Estamos entrenando bien, contentos y con muchas ganas de jugar el partido. Nos agarra en un muy buen momento anímico y de juego colectivo, que es lo que nos ha hecho ganar durante todo el año”.

Consultándole por la clave para llevarse la serie, dijo:“Ellos tienen jugadores de jerarquía en cada puesto y están acostumbrados a jugar este tipo de definiciones, así que no es que tengan un punto que se pueda regalar. Tenemos que estar enfocadísimos y concentrados para cometer la menor cantidad de errores y poder desplegar el juego de nosotros, hacernos fuertes en defensa, en los rebotes y correr la cancha. Creo que por ahí va a estar la clave de la serie”.

Para cerrar le preguntamos para qué esta este equipo y si apuntan a ser campeónes: “A nosotros lo que nos ha caracterizado este año es el juego colectivo, el pase extra y que siempre tira el que está mejor posicionado. La chapa de candidato nos la ganamos en la cancha, porque antes de comenzar el campeonato nadie daba a Aguada peleando por el título. Hoy nos encontramos en semifinales, que era el objetivo que nos habíamos trazado durante el año, y ahora queremos ir por más y llegar a la final. Antes tenemos a Defensor, que es un rival durísimo y tenemos que tratar de sortearlo. Tenemos armas para lograrlo, esperemos desplegarlas durante esta serie para poder pasar a la final y ahi será otra historia”.