Chicago toma ventaja

Chicago volvió a ganar como visitante y encaminó la serie a su favor. Por otra parte, Toronto y los Clippers igualaron sus series.

Toronto venció 106-100 (6) a Milwaukee. A partir del segundo cuarto, el juego tuvo la misma tendencia: los Raptors parecían despegarse en el marcador pero los Bucks rápidamente descontaban la diferencia. En el segundo la renta llegó a ser de 9, en el tercero de 13 y en el último de 12 (95-83 con 8 minutos por jugar). La visita tuvo una última reacción y con un triple de Antetokounmpo logró igualar el juego en 100 a 2 minutos del cierre. Un doble de DeRozan devolvió la ventaja a los dueños de casa y luego de varias ofensivas fracasadas por lado, un doble de Lowry faltando 8 segundos fue la daga. DeRozan con 23 unidades lideró el goleo de Toronto mientras que en Milwaukee se destacó Antetokounmpo con 24.

Chicago volvió a dar la nota al derrotar a domicilio 111-97 (14) a Boston. Sin dudas, los Celtics no pueden disimular el golpe anímico por la muerte de la hermana de Isaiah Thomas el sábado pasado. De todos modos, no hay que quitarle mérito a los Bulls que cuentan con jugadores de mucha experiencia en estas instancias y la están haciendo notar. Luego de un arranque de 7-0 de los locales, el partido fue todo de los visitantes, que sobre el cierre del tercer cuarto empezaron a quebrar el juego y en el último llegaron a manejar una máxima de 19. Si bien Wade y Butler fueron los goleadores del ganador con 22, hay que destacar la labor de Rajon Rondo con 11 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Por el lado de los Celtics, Isaiah Thomas anotó 20 tantos.

En un juego en el que nunca estuvieron por detrás en el marcador y en el que siempre manejaron ventajas en el entorno de los 8 y los 10 puntos (la máxima fue de 13 en el arranque del segundo cuarto), Los Angeles Clippers triunfaron sobre Utah en cifras de 99-91 (8). Blake Griffin fue el máximo anotador del elenco angelino con 24. En el Jazz, que nuevamente tuvo la ausencia de Rudy Gobert, quien espera volver a jugar en esta serie, Gordon Hayward anotó 20 tantos.

Hoy se jugarán los segundos partidos de las tres series restantes:
20:00 Washington (1) – Atlanta (0)
21:00 Houston (1) – Oklahoma (0)
23:30 Golden State (1) – Portland (0)

Comentar con Facebook