Naranja al aire para ellas

Foto: Antonio Scuro

La Liga Femenina comienza esta tarde y en BC te presentamos los detalles y fotos de los 8 planteles que formarán parte del torneo. Este sábado con 4 partidos se dsputará la primera fecha de un torneo que tendrá la siguiente forma de disputa:

Primero se jugará un Clasificatorio, todos contra todos a una rueda. Al término del mismo, se dividirán en 2 grupos, donde los primeros 4 jugarán entre ellos a 3 ruedas y los 4 de abajo harán lo mismo. Al término de estas 3 ruedas, los mejores 2 equipos de la parte alta clasificarán directo a semifinales, mientras que el 3ero y 4to de la parte alta jugarán frente al 1ero y 2do de la parte baja. Los vencedores de estos cruces se enfrentarán contra el 1ero y 2do de la parte alta en semifinales.

Primera fecha – Sábado 22/4

17: 30 hs Albatros – Malvin

19:00 hs Nacional – Cordon

20: 30 hs Defensor Sporting – Capurro

21:00 hs Goes – Deportivo Paysandu

 ALBATROS

Plantel: Camila Andrada, Melissa Areossa, Maura Berrio, Florencia Canabal, Erika González, Fabiana González, María Eugenia González, Wendy Fagundez, Anaclara Izquierdo, María José Mendez, Florencia Mier, Victoria Rodríguez, Loana Pelua, Rita Techera.

Cuerpo técnico: Juan Ignacio Vallarino (D.T)

Objetivo: “Nosotros conocemos las virtudes y los defectos de nuestro equipo. Por la forma de disputa, la idea es poder luchar por quedarnos con la Copa de Plata y ser lo más competitivas posibles”. Juan Ignacio Vallarino (entrenador)

CAPURRO

Plantel: Lucía Álvarez, Lucía Gateño, Jimena Gateño, Antonella Aguilera, Valeria Galli, María José Torres, Florencia González, Fernanda Fernández, Agustina Acosta, Agustina Cazzuli, Ariana Fagundez, Martina Caldas, Analia Martínez, Micaela Martínez, Sandra López, Lorena Sapio y Florencia Hernández

Cuerpo Técnico: Gerardo Silvera (D.T), Gonzalo Moraz (Asistente)

Objetivos: “El gran objetivo de este plantel nació en 2011 cuando inició este grupo: Aprender a jugar basquetbol!!!
Seguimos en ese proceso, con un grupo primario que aún se mantiene jugando, reforzado por algunas compañeras de una generación anterior y con algunas jóvenes, que se suman para poder potenciar la tarea para el futuro. Tenemos un promedio de 20 años y eso nos estimula para seguir pensando en el grupo con vistas al futuro.
Para el torneo que comienza: Que nos sirva como herramienta para seguir mejorando, estamos en el camino”.
Gerardo Silveira (Entrenador)

 

CORDÓN

Plantel: Agustina González, Fiorella Méndez, Mariangel Santana, Romina d le Sandro, Martina Vásquez, Selena Arellano, Maylis Sánchez, Jimena Vescovi, Melany Komarek, Mariana Lema, Ivana González, Daiana Sosa y Nadia Ramos

Cuerpo Técnico: Cesar Pírez (D.T), Marcio Batista (Preparador Físico).

Objetivos: “Nuestra aspiración no es el torneo, sino la formación y la competencia de las jugadoras más jóvenes. El femenino necesita de jóvenes y hoy no las tiene. Debemos fomentar el minibasquetbol y Cordón por eso no sale a buscar jugadoras. Este año vinieron dos chicas por voluntad propia y las incorporamos. Es un plantel en su mayoría con chicas de 14 a 17 años formadas en el club desde los 11 años. Queremos su crecimiento, podemos ganar y perder pero sin salirnos de lo que realmente buscamos”. César Pírez (Entrenador)

 

DEFENSOR SPORTING

Plantel: Whitney Anderson (extranjera), Florencia Barbier, Florencia Benítez, Nicole Bouissa, Sylvie Bouissa, Sofía Cruces, Cindy Ezquiaga, Aldana Gayoso, Camila Kirschenbaum, Vanessa Molina, Pía Moyano, Antonella Ormando, Silvina Páez, Zuleika Pagés, Camila Panetta, Gabriela Píriz, Josefina Rivera, Lucía Saratsola, Sabrina Schiaffarino, Lucía Schiavo y Daniela Tovagliari

Cuerpo Técnico: Rodrigo Marín (D.T), Ignacio Iturra (Asistente) y Emiliano Cousillas (Preparador físico)

Objetivos: En una institución que se presenta por primera vez en la Liga Femenina de Básquetbol nuestros objetivos son construir el equipo y ser competitivos”. Rodrigo Marín (Entrenador)

 

DEPORTIVO PAYSANDÚ

Plantel: Natalia Aguirre, Valentina Mallon, Valeria Sosa, Estefani Da Silva, Karen Villamarín, Laura Parodi, Regina Rizzi, Nadia Mora, María Batto, Andrea Nicoletti, Alejandra Zumbano, Tania Orihela, Alisin De Pena, Andrea Serra, Carolina Cambra y Alejandra García

Cuerpo Técnico: Gastón Silva (D.T)

Objetivo: “Contagiar el amor por el básquet y ser un espejo para las más pequeñas. Estamos mentalizadas en el campeonato. Tenemos fuerza, ilusión, espíritu de equipo, ganas de ganar y por sobre todas las cosas creo que este equipo va a demostrar que  está preparado para todo”. Alejandra García (Jugadora)

 

GOES

Plantel: Victoria Carbajal, Jessica Da Costa, Maria José de La Llana, Gimena Gómez, Daiana Cartro, Karina Acosta, Micaela Torres, Carolina Batista, Mariana Bacquerie, Florencia Spinelli, Pia Olivera, Yoanna Muñoz y Victoria Pereyra

Cuerpo Técnico: Luis Pierri (D.T), Adrián Barón (Planillero), Matías Sosa (Preparador Físico)

Objetivos: “Me gustaría conocer más a las chicas del plantel, pero la idea es mejorar y clasificar lo más arriba posible. Luego ir conociendo las rivales y por los antecedentes la idea es volver a jugar una final”. Luis Pierri (Entrenador)

 

MALVIN

Plantel: Isabella Pesce , Fiorella Martinelli, Lucía Guadalupe, Natasha Dolinsky, Sabina Bello, Mariana Sosa, Sofía Bergdalh, Micaela Duran, Florencia Somma, Micaela Maristan, Ailen Sosa, Florencia Cardoso, Florencia Menossi, Emilia LarreBorges, Agustina Aceredo, Sofía Guerra, Martina Sottollano, Martina Pereira

Cuerpo Técnico: Juan Pablo Serdio (DT), Dulio Acosta (Asistente), Néstor Lucas (Preparador Físico)

Objetivos: “Volver a ser protagonista de la definición del torneo como en los últimos años y darle continuidad al recambio generacional involucrando a varias jugadoras jóvenes que vienen participando de los diferentes procesos de selección”. Juan Pablo Serdio (Entrenador)

 

NACIONAL

Plantel: Florencia Fernández Nion, Lourdes Sequeir , Juliana Dibarboure, Fernanda Geraldi, Camila Dos Santos, Rossana Dagnino, Melany De Avila, Jeniffer Hackembruch, Carolina Molina, Antonella Ugolini, Paula Sosa, Milena Gomensoro, Sofía Nilson, Paula Zipitria, Melissa Rotela, Cecilia Dudok, Victoria Alvez y Fernanda Midaglia

Cuerpo Técnico: Juan Carlos Zaballa (DT), Juan Manuel Loureiro (Asistente), Nicolás Dos Santos (Preparador Físico)

Objetivos: “El objetivo primario del equipo es poder clasificar entre los cuatro primeros para jugar la serie A. De cumplir este objetivo, se irá avanzando partido a partido para poder llegar lo más alto posible en el campeonato. El plantel de este año tiene potencial, se formó un equipo parejo con una base de jugadoras que hace años juegan juntas, combinando algunas chicas jóvenes con talento con el aporte de experiencia de las más grandes. A su vez, Nacional intenta difundir el basket femenino a través de la participación en las divisiones formativas, teniendo el plantel mayor como referente y trabajando en las categorías menores con la misma prioridad que se le da al equipo mayor” Juan Carlos Zaballa (Entrenador)