“Vamos a salir a ganar”

El técnico de la selección uruguaya Marcelo Signorelli habló con BC luego de que se diera a conocer el grupo que integrará Uruguay en la Copa América a desarrollarse en Agosto en Montevideo y entre otras cosas dijo, “Es un grupo complicado en un torneo muy importante que vamos a poder tenerlo acá en nuestro país. Es una preparación más para nuestra meta que son las eliminatorias de Noviembre”
En primer lugar a Marcelo se le fue consultado por el grupo de la selección y contestó lo siguiente, “Un grupo difícil por los rivales que nos tocaron. Hubiese preferido otro rival, pero en definitiva es los que nos tocó, nos viene bien para tener competencia internacional de cara a las eliminatorias de Noviembre”.
También dio su opinión al hecho de recibir a grandes selecciones en nuestro país, “Es muy bueno todo, para el marketing, para el turismo de Uruguay. Un torneo de gran nivel con selecciones que vamos a poder enfrentarlas en nuestro país con nuestra gente”.
Signorelli explicó además que este torneo lo van a tomar con responsabilidad y seriedad, “Nosotros no vamos a jugarlo por cumplir. Vamos a salir a ganar cada partido para llegar al “Final Four”. Lo tomamos como preparación a las eliminatorias que es nuestro objetivo. Vamos a poder tener al plantel 1 mes entrenando y adaptándonos a lo que buscamos en el juego y todo nos suma”.
En cuanto a los jugadores señaló, “Junto al cuerpo técnico ya tenemos la lista con los jugadores con que queremos contar. Después, hay que ver los imponderables como lesiones y finalización de sus ligas. Tengo mucha expectativa de que contemos con todos y esté todo en orden”.
Por último el DT de Uruguay destacó que desde su comienzo en este proyecto se vienen desarrollando las cosas muy bien, “Aunque no salgan en los medios nosotros con el grupo de trabajo estamos viendo un crecimiento y estamos teniendo cosas positivas que nos van a dar frutos para el futuro. Aún nos falta mejorar, pero creo que venimos bien y estoy contento por lo hecho hasta ahora”.