El mejor de todos

Se cerró la Fase Nacional de la liga Argentina y el triunfo de San Lorenzo 90-83 (7) ante Boca le permitió quedarse con el número uno de cara a los playoffs. La marca del equipo de Julio Lamas fue 40 triunfos y 16 derrotas. El “ciclón” aguardará rival, ya que en semifinales e Conferencia se medirá ante el ganador de la serie que jugarán al mejor de 5 Argentino de Junin y el nuevo equipo de Federico Haller, Gimnasia de Comodoro.

A pesar de las diferencias notorias en la tabla, el juego terminó siendo parejo, más de la cuenta consierando el gran arranque del “ciclón”. Los de Boedo buscaban el “uno” mientras que Boca ya tenía la mente en el playout por no descender que disputará ante Echague de Paraná.

Tras un primer tiempo donde de la mano de un soberbio juego de Deck, el local controló y llegó a irse arriba 51-28, llegó la reacción de Boca, que con un 29-19 en el tercer cuarto y un buen arranque de último se logró poner en juego. Mc Donald fue clave en ese pasaje del partido (se colocó a 4 con un minuto por jugar), pero una vez más la inspiración de Deck fue clave sobre el cierre.

Mathías Calfani estuvo 20 minutos en el ganador, aportando 12 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples y 3/4 en libres), más 4 rebotes y 3 asistencias.