Remontada histórica

May 14, 2017; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) high fives guard Shaun Livingston (34), forward Draymond Green (23) and forward Kevin Durant (35) after a basket against the San Antonio Spurs during the fourth quarter in game one of the Western conference finals of the 2017 NBA Playoffs at Oracle Arena. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Golden State derrotó 113-111 a San Antonio y pegó primero. Los Warriors remontaron una desventaja de 25 tantos.

Capitalizando todos los errores de los Warriors y con un Aldridge dominante en ofensiva, los Spurs rápidamente sacaron ventaja y se llevaron el primer chico 16-30.

En el segundo, Leonard se sumó a Lamarcus en ofensiva, Ginóbili entró bien en el juego y la diferencia se extendió a 25. Curry lideró un 11-0 para acercarse a 14 pero la visita aguantó el sofocón y cerró mejor la primera mitad: 42-62.

En el tercero, los dueños de casa salieron con otra actitud y tuvieron el aliciente de la lesión de Leonard a los 4 minutos del mismo. A partir de ese momento, los Warriors colocaron un 18-0 para colocarse a 5 (73-78). En ese momento fue importante lo realizado por Ginóbili para frenar la reacción. Los Spurs mantenían 9 de ventaja (81-90) al cabo del cuarto pero el partudo era otro.

En el último, Durant se puso el equipo al hombro y con 10 puntos seguidos convirtió al juego en uno de una posesión y un minuto y medio después fue quién le devolvió la ventaja a su equipo (101-100) con 4 minutos por jugar.

El final fue electrizante. San Antonio contestó con un 6-2 para volver a pasar por 3 pero el elenco de Oakland pagó con la misma moneda y puso un 8-0 para irse 5 arriba (111-106) a 39 segundos del cierre. Ginóbili con una volcada achicó la diferencia, luego Mills le arrebató la pelota a Thompson, este lo fouleo y el australiano encesto ambos libres para dejar el juego 111-110 faltando 32 segundos. La ofensiva de Golden State fue a manos de Curry que consumió segundos y su tiro ingresó con fortuna tras el rebote en el aro con 9 5 segundos por jugar. Los Spurs repusieron de fondo, Mills penetró y descargó para Aldridge que fracasó el triple pero en la lucha por el rebote, Thompson volvió a hacerle foul a Mills a falta de 5 décimas. El base embocó el primer libre y tiró a errar el segundo pero no pudieron conseguir el rebote.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 40 puntos, secundado por Kevin Durant con 34. El goleador de los Spurs fue Lamarcus Aldridge con 28 seguido por Kawhi Leonard con 26.

El segundo juego de la serie es el próximo martes a las 22 nuevamente en el Oracle Arena.

Por su parte, hoy se conocerá al rival de Cleveland en las finales del Este cuando Boston y Washington jueguen el séptimo juego a partir de las 21.