El tractor amarillo

Hebraica Macabi venció a Aguada por 98-62 (36) y puso la serie final 2-1. Con un 11-0 de movida el Macabeo manejo el partido y se lo llevó justamente, llegando a sacar hasta 37 de máxima. El proximo viernes a las 21:15 horas irá el 4to partido.

Ante un Palacio Peñarol colmado de espectadores jugaban el tercer punto de la serie Hebraica y Aguada. El Macabeo tenía unos tres primeros minutos muy buenos. Con Izaguirre lastimando desde los 6,75 y Lloreda en la pintura estaba 11-0 arriba. Si bien Barriola le daba los primeros puntos a Aguada los problemas seguían, Macabi abría 12 de renta tras puntos de Parodi. El Rojiverde con buenos instantes de Barrera ponía un 5-0 para ponerse a 7. De corrida iba a lastimar Hebraica, Leandro Garcia Morales con 4 puntos al hilo devolvía la renta de dos dígitos. Demian Alvarez aparecía en el Aguatero, Curtis lo secundaba para poner un 7-0 y colocar el partido 18-14. Hebraica cerraba mejor y con un doble de Hicks en el último segundo decretaba el 22-14 final del primer periodo.

A puro triple comenzaba el segundo cuarto para Hebraica; Primero Garcia Morales, despues Parodi para una ventaja de 18 en 4 minutos. Los libres convertidos también eran fundamentales para el parcial de 15-5 que llevaba el Macabeo. El equipo de Cabrera no reaccionaba, Hebraica seguía con una gran efectividad en el cuarto y abría 26 a 3 minutos para el entretiempo. En ese entonces el parcial del cuarto era 25-7, claves en el Garcia Morales y Hicks en ataque, Boston e Izaguirre en defensa. Sobre el cierre iba a descontar Aguada con puntos de Iglesias y Alvarez. El marcador del primer tiempo era 47-29 a favor de Hebraica.

Lloreda se hacía pesar en la pintura en las primeras ofensivas del complemento con 4 puntos al hilo. Izaguirre y Garcia Morales lo secundaban para abrir 27 y empezar a liquidar el encuentro. Dominando el rebote ofensivo el Macabeo iba a aumentar su ventaja con el correr de los minutos. Triples de Parodi e Izaguirre ponían el partido 66-35 a 4′ del final del cuarto. Aguada iba a tener una pequeña reacción, desde el triple y aprovechando los errores ofensivos de Hebraica ponía un 7-0. El tercer cuarto finalizaba y Macabi tenía una renta de 22 puntos (68-46) de cara a los 10 minutos finales.

Lejos de bajar las revoluciones Hebraica estiraba la renta, un 5-0 en menos de un minuto lo tenían 27 puntos al frente. Los minutos finales no daban para el analisis. Hebraica llegaba a estirar la renta hasta 37 puntos con el ingreso de los juveniles. Mucho deberá cambiar el Aguatero para igualar la serie el próximo viernes. Finalmente el score final fue de 98-62.

Se podría decir que la figura del partido fue todo el plantel Macabeo, culminó con números más que aceptables donde los 5 jugadores titulares superaron los 10 puntos. Garcia Morales y Lloreda 17 puntos, Izaguirre 15 los destacados.