Pautas para la victoria: Capítulo IV

El pasado martes Hebraica Macabi derrotó a Aguada por 98 a 62, poniendo la serie 2 a 1 en su favor. Para esta cuarta final, Aguada debe intentar olvidar lo sucedido la noche del martes, y encarar el cuarto partido con intensidad y rebeldía. Por su parte, Hebraica no debe relajarse por tener la ventaja en la serie, sino que tiene que mantener la intensidad y concentración con las que jugó los partidos que ganó.

Para este cuarto juego, se mantienen parte de las pautas del juego 3 se mantienen, pero algunas de ellas cambian debido a cómo se dio el trámite el martes pasado.

Por Juliana Dibarboure

AGUADA

  • Defensa

Ritmo de juego: Bajar la cantidad de posesiones del partido. Lograr jugar ofensivas largas seleccionando bien los tiros, y así evitar entrar en el ritmo de juego rápido de Hebraica Macabi. Continúa siendo fundamental en este aspecto no perder pelotas en primera línea para evitar dobles de ataque rápido 1 contra 0.

Rebote: Aguada domina el rebote en su aro en lo que va de la serie, y en el tercer juego logró contener a Lloreda que venía siendo el principal reboteador ofensivo de Hebraica Macabi. Debe continuar por ese camino, evitando de esta forma los dobles de correcciones del panameño.

Defensa Internos: En el tercer juego Aguada sufrió mucho con el ingreso de Izaguirre como titular, y sus tiros de tres puntos abriendo la defensa. En este cuarto juego, es importante corregir en este aspecto que la defensa a Izaguirre llegue al triple cuando él se abra a tirar.

  • Ataque

Juego Colectivo: Recuperar lo hecho en el segundo juego y en el correr de la LUB, jugando siempre con un pase extra, buscando al jugador mejor posicionado. Cuidar la pelota, para no cometer pérdidas que permitan a Hebraica correr la cancha.

Contraataque: Correr la cancha como en el segundo juego, pero sobre todo, saber distinguir cuándo correr y cuando no. Es importante no apurarse y perder pelotas en el afán de correr.

Rebote: Recuperar su capacidad reboteadora, en el tercer juego tomó un 10% menos de los rebotes en el aro que atacaba que lo que promediaba en el correr de la serie.

% tiros de cancha: En el caso que no pueda contraatacar, Aguada debe trabajar la ofensiva para poder tomar un buen tiro que sea más efectivo. En el tercer juego tuvo más posesiones que Macabi, pero sus malos porcentajes lo llevaron a estar lejos de la victoria. Además de esta forma logrará bajar el ritmo de juego, aspecto que lo favorece.

HEBRAICA

  • Defensa

Intensidad defensiva: Mantener lo hecho en el primer y el tercer juego, donde no dejó jugar cómodo al Aguatero en ningún momento del partido.

Rebote: Mantener el cerco reboteador que logró en el tercer juego, tomando un 10% más de los rebotes en su aro que en los dos primeros juegos. Lloreda dominó el rebote defensivo, capturando él solo un 21% de los rebotes en su aro.

  • Ataque

Contraataque: Continuar con su juego de corridas de cancha, que parten de su intensidad defensiva. En lo que va de la serie, tiene una ventaja en puntos de contraataque de 23 unidades, superando a Aguada por 60 a 37.

Rebote: En el tercer juego, Lloreda tomó menos rebotes ofensivos que lo que promediaba en la serie. De todos modos, los altísimos % de tiros de cancha con los que jugó Hebraica causaron que no tuviera tantos tiros para corregir. Es importante que Lloreda siga tomando esos rebotes y corrigiendo tiros en el caso que tenga oportunidad.

Juego abierto: La inclusión de Izaguirre como titular en el tercer juego le dio a Hebraica una variante que no había tenido en la serie, abriendo la defensa Aguatera con su altamente efectivo tiro de tres puntos. Izaguirre colocó un altísimo 55% desde los 6,75, con 5 triples en 9 intentos.