Con empuje y valentía

Aguada venció a Hebraica en alargue por 92-91 y forzó una séptima y última final. El Aguatero parecía que lo tenía en el bolsillo. Sufrio sobre el cierre del partido y en el alargue se lo llevó en el final. El viernes próximo irá el partido definitivo.
Poco más de 4220 personas presenciaban el comienzo del partido en el Palacio Peñarol. Smith se destacaba en Aguada, Hicks y Parodi lo hacían en un Macabi que ganaba 8-7. El triple le estaba dando de comer al Aguatero, Demian Alvarez sobre el promedio del cuarto igualaba el partido en 10. Leandro y Parodi aparecían en Hebraica, Hicks seguía en un gran momento para el Macabeo que abria una renta de 5 tantos. Aguada lograba ponerse a una posesión pero una bandeja de Luciano Parodi sobre la chicharra ponía el partido 26-21.
Aguada empezaba a mover la pelota en ataque, los cambios le daban otra cara para pasar al frente con un 11-0. Barriola y Barrera importantes en la reacción, Hebraica baja su nivel y estaba sin convertir hacía 5 minutos. Hebraica reaccionaba y volvía al gol, Lloreda se hacía pesar en la tabla y acortaba la renta. El cuarto se volvía malo, errores de ambos lados y Aguada se mantenía en ventaja por un doble. 13-6 a favor del equipo de Hechicero Cabrera era el parcial del cuarto con el que se iba 34-32 al complemento.
Aguada comenzaba mejor, un rápido 5-0 con tantos de Barrera y Curtis le daban 7 de renta al Rojiverde. Hebraica respondía con la misma moneda, Garcia Morales y Hicks convertían para ponerse a una ofensiva. El partido era de una lucha constante en ambas áreas. Aguada moviendo la pelota en ataque estaba 6 puntos arriba. Los triples le daban aire a Hebraica y de la mano de Parodi igualaba en 50 el encuentro. Hicks y Barrera salían por molestias cerca del cierre del cuarto y el partido perdia a dos de sus figuras. Sobre el cierre Aguada se ponía en ventaja pero un tremendo triple se Zanotta sobre la chicharra igualaba el partido en 58 de cara al cuarto final.
Con dos libres de Lloreda en la primera ofensiva del cuarto final pasaba al frente después de mucho tiempo. Desde los 6,75 Aguada recuperaba la ventaja, grandes minutos de Garcia en el Rojiverde para poner el partido 68-63. Macabi no reaccionaba, Smith cargaba la pintura y aumentaba a 8 la ventaja con 6′ por jugar. Un rápido 4-0 de Hebraica lo volvía a poner en juego. Aguada nuevamente iba abrir 8 puntos de ventaja con conversiones de Alvarez y Smith. Hicks volvía a salir por la molestia, Aguilera entraba en su lugar y respondía con un triple. Parodi robaba y convertía a la siguiente posesión para poner a Hebraica a 3 puntos (75-72) con 3:20 por jugar. Gracias a la efectividad en libres de Garcia Morales el Macabeo se ponía a un doble a 2 minutos del cierre. Parodi le robaba nuevamente la pelota a Garcia e igualaba el partido en 78. A 34 segundos del cierre iba a convertir Aguada, un rebote ofensivo de Smith que terminaban en 2 puntos lo ponían en ventaja 80-78 al Rojiverde. Un gol rápido de Martin Aguilera también tras un rebote en ataque ponía el 80-80 con 27 segundos por disputar. Demian era cortado a 3,3 segundos del cierre, convertía los dos y encaminaba al triunfo al Aguatero. Diego Garcia fouleaba a Garcia Morales a 0,9 segundos, encestaba ambos y forzaba el alargue.
El Rojiverde comenzaba mejor el suplementario, tras un doble de Parodi en contra el Aguatero ponía un 6-0 para abrir 4 a 2:30 del cierre. La renta se mantenía transcurrido un minuto de juego y Aguada se empezaba asegurar el triunfo. Un tremendo triple de Garcia Morales a 50 segundos del cierre le ponía emoción al cierre del partido. Aguada fallaba, en la recarga Garcia Morales nuevamente ponía en ventaja al Macabeo. Sacó rápido el Rojiverde, recibió Curtis abajo y puso el partido 92-91. En la última lo tuvo Leandro, tiró desacomodado y Aguada se llevó la victoria.
La figura del partido fue Jeremis Smith con 23 puntos y 13 rebotes, seguido de Demian Alvarez con 20 unidades y 7 asistencias. En Hebraica se destacó Luciano Parodi con 20 puntos y 13 asistencias.