Tres semifinalistas confirmadas

En el día de ayer, la selección U17 femenina cayó derrotada ante su par de Venezuela por 71 a 44 por el grupo A del Sudamericano. Por el mismo grupo, Colombia derrotó a Ecuador por 51 a 33.

De esta manera en el grupo A ya quedó definido que Colombia y Venezuela clasificarán a semifinales, mientras que Uruguay y Ecuador jugarán por el quinto puesto frente a los dos últimos clasificados del otro grupo. Estas dos selecciones se suman a Argentina y son las 3 clasificadas para la instancia semifinal.

Por el grupo B, Argentina goleó a Chile en cifras de 91 a 37, mientras que Perú acabó con la ilusión local, derrotando a Bolivia por 74 a 71 y relegándolo ocupar el último lugar del grupo.

Esta tarde desde las 15 horas de Uruguay, la celeste se enfrentará a Ecuador, rival que si bien también perdió los dos partidos que disputó, llegó a un final cerrado contra Venezuela en la primera jornada. Inmediatamente después se dará el duelo de líderes del grupo A, cuando Venezuela se enfrente a Colombia. El ganador de este juego evitará cruzarse con Argentina en lo que serán las semifinales del torneo, dado que las albicelestes tienen casi asegurado el N°1 del grupo B.

Por el grupo B, a las 19:00 hs Chile enfrentará a Perú, encuentro que definirá quien pasará a pelear por el título y quien por el quinto puesto. Ambos equipos están igualados tras derrotar a Bolivia y caer ante la poderosa Argentina, que mañana ese enfrentarán entre sí a las 21:00 hs para cerrar la última jornada de la fase de grupos.

Las posiciones luego de disputadas dos fechas son:

GRUPO A PG PP PTS
Colombia 2 0 4
Venezuela 2 0 4
Ecuador 0 2 2
Uruguay 0 2 2

 

GRUPO B PG PP PTS
Argentina 2 0 4
Chile 1 1 3
Perú 1 1 3
Bolivia 0 2 2