Comienza la gran final

Esta noche a las 22 horas, en el Polideportivo Roberto Pando, comienzan las finales de la Liga Argentina entre San Lorenzo y Regatas. El conjunto “azulgrana” parte como favorito para quedarse con el título.

Los de “Boedo” han sido el mejor conjunto a lo largo de toda la temporada y deberán confirmarlo en estas finales. Durante la fase regular, el conjunto de Lamas sufrió muchas lesiones que le impidieron tener todo el plantel a disposición y más allá de eso se quedaron con el primer puesto de la Conferencia Sur y el mejor registro de la Liga. En los Playoffs, ya con todos los jugadores a la orden, ratificaron su poderío barriendo 3-0 tanto a Gimnasia como a Quilmes y ganando cinco de los seis partidos por una diferencia de doble dígito. Dentro de las grandes virtudes de este equipo se destacan la profundidad del plantel, dado que cuenta con una segunda escuadra de primer nivel (Calfani, Safar, Scala, Sandes), el movimiento del balón en ofensiva y una defensa que por momentos asusta.

Por su parte, Regatas buscará ponerle la frutilla de la torta a una  temporada que ha superado todo tipo de expectativas. Bajo la excelente batuta de Piccato, los correntinos se repusieron de un mal arranque, finalizaron la fase regular en la tercera ubicación de la Conferencia Norte y en Playoffs dejaron por el camino a Libertad, Estudiantes y San Martín, todos 3-1. Para estos primeros partidos, estarán muy debilitados ya que Donald Sims tiene licencia especial porque se casa el 7 de julio en Estados Unidos y volverá para la tercera final mientras que Paolo Quinteros, si bien va a jugar, continua recuperándose de la fascitis plantar y no llega al 100%. Cabe destacar que estos dos jugadores son los motores del equipo en ofensiva. Ante esta situación, algunos jugadores que por lo general tienen otro rol como Espinoza y Trautman deberán adoptar un mayor protagonismo mientras que Vidal seguramente acapare la mayor cantidad de minutos en la base.

En la temporada regular se vieron las caras dos veces y en ambas fue victoria de San Lorenzo por 13 unidades: 84-71 en Corrientes y 99-86 en Boedo.