Durant no se mueve

El mercado de agentes libres de la NBA no se detiene y en estos últimos días hubo varios movimientos.

Kevin Durant oficializó su renovación con Golden State Warriors por 2 años y 53 millones. Cabe recordar que el jugador tenía la opción de aceptar el segundo año de su contrato anterior pero decidió firmar uno nuevo y aceptar una significativa rebaja económica, la cual beneficia principalmente a los dueños del equipo ya que se ahorran de pagar más de 20 millones de dólares de impuestos. Además, los campeones contrataron por un año a Omri Casspi.

La novela de Gordon Hayward llegó a su fin y el alero jugará en Boston Celtics los próximos 4 años a cambio de 128 millones. En un mercado donde las grandes figuras migraron hacia el Oeste, Hayward fue en contra de la corriente y se mudó al Este para fortalecer a unos Celtics que definitivamente irán en busca de arrebatarle la presea de la Conferencia a Cleveland. Fue clave el papel que jugó el entrenador Brad Stevens en esta decisión, ya que había dirigido a Hayward en la Universidad. No conformes con esto, se especula que el siguiente movimiento del conjunto del trébol podría ser la incorporación de Marc Gasol mediante un traspaso. 0000

Danilo Gallinari arregló su incorporación a Los Angeles Clippers por 3 años y 65 millones en un traspaso entre el conjunto angelino, Atlanta y Denver. Los Hawks recibieron a Jamal Crawford, Diamond Stone, el pick de primera ronda de 2018 de los Clippers y consideraciones económicas mientras que los Nuggets se hicieron acreedores de un pick de segunda ronda del Draft 2019. Es importante resaltar que Jamal Crawford no jugará en los Hawks y su destino será Los Angeles Lakers o Golden State Warriors.

Otto Porter, uno de los jugadores de mayor crecimiento en la última temporada, aceptó una oferta de 4 años y 106 millones de los Brooklyn Nets. El alero es agente libre restringido, por lo que su actual equipo tiene la posibilidad de igualar la oferta para retener al jugador y todo indica que los Wizards mantendrán al alero.

Otros movimientos de jugadores:
– George Hill a Sacramento Kings (3 años, 57M)
– Zach Randolph a Sacramento Kings (2 años, 24M)
– Darren Collison a Indiana Pacers (2 años, 20M)
– Patick Patterson a Oklahoma City Thunder (3 años, 16.4M)