Sigue con Vidal

Con un Pepo Vidal decisivo en el cierre, Regatas venció como local 78-62 (16) a San Lorenzo y ahora la serie está 2-1. Mañana jugarán el cuarto partido, nuevamente en Corrientes.

Paolo Quinteros retornó con todo de la lesión y jugó un primer cuarto perfecto, anotando (13) y distribuyendo el juego, siendo Troutman su principal receptor (10). Por el lado de San Lorenzo, Mata y Aguirre se encargaron de mantener a su equipo en partido en los minutos iniciales y luego se sumó Deck. El primer chico se cerró 29-24.

El arranque del segundo estuvo dominado por las imprecisiones sobre todo en la visita. Los de Boedo, que no podían correr la cancha (mérito de Regatas), abusaron del triple y si bien tomaron buenos tiros, no lograron convertir, al punto que estuvieron más de 7 minutos sin anotar. Por su parte, los correntinos aprovecharon y con Martina pesando en el juego interno y dos triples consecutivos, colocaron un 13-0 para irse 18 arriba. La diferencia podría haber sido mayor pero San Lorenzo encadenó buenas defensas para frenar el aluvión local y con dos triples de Pérez achicó a 13 sobre el cierre: 47-34.

Los dirigidos por Lamas comenzaron mejor el tercer período y con un buen pasaje de Pérez llegaron a ponerse a 9. Luego de unos minutos, los dueños de casa volvieron a afianzarse en ofensiva y retomaron 14 de renta pero dos triples de la visita en el cierre acortaron la diferencia a 10.

El “azulgrana” abrió el último con 3 puntos seguidos en menos de un minuto para ponerse a 7 e incluso pudo descontar aún más pero no lo aprovechó. Los dirigidos por Piccato intentaron distanciarse en el marcador nuevamente pero Deck cargó con su equipo sobre sus hombros y lo puso a 6 a falta de 4 minutos. En ese momento apareció con Vidal con dos triples consecutivos para darle a su equipo y luego Martina le puso la tapa al juego.

Paolo Quinteros, que solo jugó el primer tiempo y Chevon Troutman lideraron el goleo del ganador con 15 unidades mientras que en la visita se destacó Gabriel Deck con 22.

Santiago Vidal aportó 11 puntos (1/2 dobles, 3/7 triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos.

Mathias Calfani estuvo en cancha 21 minutos, anotó 3 tantos (1/1 dobles, 0/1 triples, 1/2 libres), bajó 4 rebotes, dio 1 asistencia y realizó 4 tapas.