Al ritmo de Rodrigo

Sayago venció a Unión Atlética por 95-74 (21) y se mantiene a tiro del lider Atenas. El equipo de Perdomo con un tremendo Rodrigo Brause sacó una gran diferencia desde el primer ataque y se mantuvo al frente hasta el final.

Mejor comienzo de Sayago en el partido. Efectivo desde los 6,75 con Brause y Garbarino, Harrison cargaba la pintura para abrir 10 en 5′ minutos (18-8). Wilkerson era el único que sacaba la cara en Unión anotando la totalidad de los puntos hasta el momento. Si bien UA se lograba poner a 6 puntos tras variantes en su formación Sayago era más. Un buen cierre de Harrison y Gonzalez le permitía al equipo de Perdomo irse 28-16 al primer descanso.

Sayago bancaba la diferencia en los primeros minutos de la mano de un gran Juan Garbarino. Unión Atlética intentaba reaccionar de la mano de Romero y Semiglia para ponerse 26-34. Un incontenible Garbarino estiraba la renta a dos dígitos rápidamente. Sayago tenía una gran noche desde el triple, tres consecutivos le permitían abrir 18 a un minuto del cierre. La diferencia final seria de 22 puntos tras un parcial de 4-0. Garbarino y Harrison las figuras del primer tiempo con 19 y 15 tantos respectivamente.

Unión salía con todo al complemento, Sayago se quedaba sin gol y la visita se acercaba con el correr de los minutos. Un parcial de 12-4 ponía el partido 57-43 en 5 minutos jugados. El Azulgrana seguía jugando un gran cuarto, Semiglia lideraba en ataque para ponerse a 10 puntos. Los triples sacaban de la sequia a Sayago, Brause (en 3 oportunidades) y Lado anotaban consecutivamente para poner el encuentro 71-52 sobre el cierre. Un triple de Semiglia para “UA” y libres de Brause para Sayago decretaban el 73-55 con el que el local se iba al último cuarto.

De movida Sayago liquidaba las acciones, fuerte en defensa y aprovechando los contragolpes abría 21 a 7:30 minutos del cierre. La diferencia llegaba a ser hasta 27 puntos en los minutos finales. Los juveniles de ambos equipos ingresaban sobre el cierre y pese a todo Sayago era superior. Finalmente el resultado final fue de 95-74.

La figura del partido fue Rodrigo Brause con 28 puntos y 6 asistencias seguido de Harrison (14 rebotes) y Garbarino con 22 y 21 tantos respectivamente. En Unión se destacan los 21 tantos de Wilkerson y Semiglia