Los mira de arriba

Atenas aplastó a Capitol 107-76(31) en condición de visitante para de esta manera mantenerse en la cima de las posiciones. Anthony Danridge fue el goleador del partido con 30 puntos, seguido por Mateo Pose con 16 unidades y 6 asistencias. Lo positivo en los del Prado: el debut de Efese que anotó 26 unidades y bajó 12 rebotes.

Como lo marca el score final, Atenas fue superior de principio a fin. Colocó un parcial favorable de 11-3 corriendo muy bien la cancha con Pose y Anthony Dandridge como abanderado. El dueño de casa a pesar de ser superado llegó a estar sólo dos unidades por debajo, algo que poco le duró, ya que en los minutos finales con un buen rendimiento de Fausto Pomoli volvió a abrir 9 de renta, ventaja con la que terminó los primeros diez minutos de juego, 30-21.
El partido era muy goleado, destacándose más claramente lo de Atenas que lo de Capitol. Los de Palermo nuevamente con su extranjero como figura,abrió 17 puntos de ventaja. Era mucha la superioridad que estaba plasmada en el rectángulo de juego, el líder actual del campeonato mostraba un buen nivel de juego mientras que lo del “Capi” era todo mucho más forzado. Igualmente, achicó algo – nuevamente con Effese y Silva como encargados del ataque- y se fue al descanso largo 51-40 perdiendo.
Si habíamos mencionado que lo anterior había sido goleado, este lapso del juego mucho más.  Hubo un muy importante Mauro Zubiaurre tomando muy buenas decisiones, siendo muy importante para asistir en oportunidades a Dandridge quien era una pesadilla para la defensa rival. Capitol seguía sin encontrarle la vuelta y el partido comenzaba a sentenciarse. El tercero finalizó 81-64 favorable a Atenas.
En el último cuarto, con el partido ya prácticamente cerrado Atenas fue totalmente superior a Capitol, terminándolo de matar. Mantuvo su buen rendimiento y aplastó a un equipó  que se vio totalmente superado y sin respuestas. La diferencia final fue de 31 puntos, 107-76.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY