Pasó para ganar

Luego de ir perdiendo durante casi todo el partido y a pesar de jugar los 12 minutos finales sin extranjero, 25 de Agosto obtuvo un gran triunfo como visitante ante Tabaré en cifras de 70-66 (4).

Tabaré comenzó el juego defendiendo en zona y alternó varias (2-3, 1-3-1, 1-2-2) con el claro objetivo de frenar el juego interno de la visita. En ese primer cuarto, la apuesta salió a la perfección porque hasta faltando 6 segundos, las únicas conversiones de campo de los de Villa Dolores fueron de tres puntos. Por su parte, en ofensiva el “indio” sacó rédito con penetraciones y el contraataque, destacándose el trabajo de Álvarez y Cabillón. Los locales se llevaron el chico: 16-22.

Los del Parque Batlle abrieron el segundo con un 5-0 y abrieron la máxima de 11. Como respuesta, el conjunto de Espíndola encadenó tres ataques en transicion, comenzaron a habilitar a Johnson en el poste alto, el foráneo lastimaba y con un 13-2 lograron empardar las acciones en 29. Un par de buenas defensas sobre el cierre le permitieron al “indio” irse 5 arriba al descanso largo: 30-35.

El tercer período tuvo un actor fundamental por equipo: McCann en el local y Nicolás Álvarez en la visita, ambos autores de 11 unidades en esos 10 minutos. Cabe destacar que faltando 2 minutos, Gary Johnson salió con un esguince en su tobillo izquierdo y no volvió a ingresar. Los dirigidos Barrios mantuvieron la ventaja: 48-54.

En el último, 25 logró achicar la diferencia a una posesión y tras varios minutos en los que ninguno de los equipos convirtió, un doble con falta incluída de Cardozo (la gran figura con 10 tantos en el período), puso al frente a la visita 63-61 con 1:30 por jugar. Un doble de Álvarez igualó el trámite pero Mayora respondió con un triple clave, para dejar el partido 66-63 a falta de 44 segundos. Los locales, que tuvieron al “Gusanito” como único exponente ofensivo en el cierre, no lograron convertir y luego Mayora y Álvarez sentenciaron el juego con libres.

Nicolás Álvarez fue el máximo anotador del ganador con 18, seguido por Rodrigo Cardozo. El goleo de Tabaré lo lideraron Federico Álvarez y Charles McCann con 18 y 16 respectivamente.