Ciclón bicampeón

San Lorenzo aplastó 94-59 (35) a Regatas y se coronó bicampeón de La Liga. Mathias Calfani obtuvo su primer título en Argentina y el sexto de su carrera.

Los de Boedo comenzaron a marcar la cancha en el cierre del primer chico basándose, como habitualmente, en un alto porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos (6/10). Un buen ingreso de Sandes y Calfani le permitió a los locales estirar la renta a doble dígito pero no lograban quebrar el partido. La primera mitad terminó 43-29. Regatas comenzó mejor el segundo tiempo pero los dirigidos por Oamas rápidamente frenaron la reacción y por si fuera poco contestaron con un 13-0 para definitivamente inclinar la balanza a su favor. El último cuarto sirvió para que el “ciclón” se floreara, provocando el delirio de la gente y gritando campeón por segundo año consecutivo con varios minutos de anticipación.

Mathias Calfani fue una de las figuras del encuentro con 12 puntos (3/3 dobles, 2/2 triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 tapas para una valoración de 24 en 25 minutos.

Santiago Vidal aportó 7 tantos (2/5 dobles, 1/3 triples), 2 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

Gabriel Deck fue el máximo anotador del ganador con 18 mientras que en la visita se destacó Donald Sims con 15.