Debut con derrota

Foto tomada de @santirodriguez8

Uruguay cayó ante Ecuador por 58-52 (6) en el debut del Sudamericano U17. El partido fue parejo de principio a fin, Ecuador mejoró en el minuto final y sacó diferencia para llevarse el triunfo. Mañana la Celeste enfrenta a Paraguay a las 20 horas.

El primer cuarto era mejor jugado por un Ecuador que se iba al frente 13-10. Uruguay mejoraba en el segundo periodo. Pese a que los Ecuatorianos abran 7 en los primeros minutos, la Celeste se iba a ir al frente al entretiempo. Maurno, Arrillaga y Coelho lideraban a un Uruguay que se iba 25-24 al frente al complemento.

El tercer cuarto comenzaba parejo, intercambio de liderazgos del score durante los 10 minutos. Uruguay con un gran Coelho se ponía al frente por mínima a segundos del cierre. Un doble en la última jugada de Valles le daba la ventaja 39-38 a Ecuador de cara al cuarto final. Transcurridos los primeros 4 minutos no lograban sacarse diferencias. 44-44 estaba el partido tras un triple de Sanchez para los Ecuatorianos. Todo seguía igual en un trámite muy parejo llegaban igualados en 50 al minuto final. Gran parcial de 5-0 de Ecuador para abrir ventaja a 30 segundos del cierre Nada cambiaba en el final y Ecuador se llevaba la victoria por 58-52.

Las figuras de Uruguay fueron Franco Villalba con 14 puntos y 4 rebotes, seguido de Rodrigo Coelho con un doble-doble de puntos (12) y rebotes (12). S. Vescovi se destacó también con 9 puntos y 11 rebotes

Segun el dato de @ODeArrascaeta es la primera vez que Uruguay cae ante Ecuador por un torneo Sudamericano. Tiene récord 60-1 en total; 19-0 en Mayores, 6-1 en U17 y 5-0 en U15.