Glik cuadriculado

Alejandro Glik es el nuevo entrenador de Larre Borges para la Liga Uruguaya de Basquetbol 2017-2018.

Larre está viviendo hace algunos días momentos muy lindos desde lo institucional que tienen que ver con sus 90 años de vida, ayer realizó una jornada para sus socios con música en vivo, de diferente tipo y en el día de mañana realizará una cena .

Además, el pasado Jueves inauguró un nuevo gimnasio auxiliar producto de haber ganador un presupuesto participativo en el año 2012.

Lo que le faltaba en lo deportivo era la frutilla de la torta para que estos días sigan siendo motivo de festejo: confirmar quien sería el entrenador, Alejandro Glik será el entrenador de la institución cuadriculada.

Alguien muy capacitado y de años en el basquetbol, ha dirigido tanto como entrenador jefe y también como ayudante. Su camino comenzó en 2002, más precisamente en Trouville donde conformó una dupla con Federico Camiña, dirigiendo hasta el año 2004.

En 2005 tuvo experiencias como entrenador jefe en Capurro en el Metropolitano, para lurgo continuar con Salto Uruguay y Atenas ambos equipos en Liga Uruguaya.  Al año siguiente volvió al Metropolitano para hacerse cargo de Hebraica Macabi.

En 2007 estuvo en Formativas tanto de  la Selección Uruguaya en Formativas como en Cordón, para luego comenzar a trabajar como ayudante de Gerardo Jauri en Defensor Sporting hasta lo que fue la última temporada de manera continua. Fue campeón en el año 2009.

 

Hoy, después de muchos años al lado de Jauri se le plantea un nuevo desafío y es el de volver a ser el Entrenador de un equipo: Larre Borges lo espera.

Glik hasta el momento tiene este plantel confirmado: Diego Álvarez, Lucas Lepiani, Santiago Ramirez y Matías Nicoletti que ocupa el lugar de Sub 25. Agustín Dos Santos y Agustín Berrueta son Sub 23.