La violeta tira y trepa

Defensor Sporting dio el batacazo derrotando a Goes por 57-46 (11), en el partido atrasado por la tercera fecha de la Copa de Oro. El equipo violeta ha ido de menos a más en este campeonato, y con este triunfo ante las actuales vicecampeonas demuestra que  quiere seguir trepando posiciones.

Goes saltaba a la cancha con Victoria Pereyra, Carolina Batista, Karina Acosta, Joaquina Gregorio y Daiana Cartro, mientras que Defensor Sporting lo hacía con Daniela Tovagliari, Camila Panetta, Pía Moyano, Lucía Schiavo y Cindy Ezquiaga. Arbitraron el encuentro Valentina Dorrego y su tocaya Valentina Benítez.

El primer cuarto fue parejo, empezaban intercambiando triples, pero luego el juego se hacía cortado y ambos equipos iban a la línea de libre. Goes tenía mejor precisión pero la visita contestaba anotando de dos puntos, y de esa manera igualaban en 12 al finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto Defensor Sporting brillaba, y con una intensa defensa lograba bajar a las Misioneras a anotar solamente 7 puntos en todo el cuarto. Además las visitantes estaban muy certeras en ataque, con Daniela Tovagliari y Aldana Gayoso asumiendo de buena forma, anotando triples y dobles. Así es que Defensor Sporting lograba irse al descanso largo con una ventaja de 12, ganando 31 a 19.

En el tercer cuarto, Goes intentaba acercarse de la mano de Victoria Pereyra y Karina Acosta, pero las chicas violetas estaban firmes y podían sostener el partido. Nuevamente asumía Gayoso, que ponía dos bolas de tres puntos, y Defensor Sporting controlaba el partido, logrando ampliar diferencias para terminar el cuarto 45 a 30.

En el último cuarto se veía lo mejor del juego de las Misioneras, con Pereyra asumiendo en ofensiva y generando su juego, pero la diferencia era muy grande para poder descontarla en 10 minutos. Defensor Sporting contestaba, Tovagliari generaba faltas y era certera desde la línea fácil, y podía manejar la diferencia a su favor. Si bien el parcial del cuarto fue a favor de las locales por 16 a 12, siendo el único cuarto que quedó en las manos de las locales, el punto viajó para la calle Zudáñez y es una prueba más de la gran paridad de esta Copa de Oro.

La goleadora del partido fue Daniela Tovagliari con 18 puntos, seguida de Aldana Gayoso con 15. En el equipo de Goes, Victoria Pereyra anotó 16, Carolina Batista 11, y Karina Acosta 10.