“Soñamos con jugar Playoffs”

Auriblanco sin lugar a dudas es una de las sorpresas de este Metro y cuenta con su extranjero Rod Goncalves como gran figura. El primer foráneo en la historia del equipo papal dialogó con BC de todo un poco, pero se enfocó principalmente en el momento que vive la gente del barrio Bella Vista.
Comenzó contándonos sobre lo que esperaba antes de llegar al Uruguay donde dijo: “Había terminado mi temporada en España y un entrenador que tuve me pregunto si tenía ganas de venir a jugar acá en Uruguay. Me pareció una excelente idea desde el primer momento. Me imaginaba encontrarme con jugadores de mucho profesionalismo, pasión y deseo de hacer un buen trabajo. Luego de que llegué me di cuenta que es todo eso y mucho mas. Auriblanco es un club donde la gente es una familia con una pasión muy grande por este deporte”
Acerca de ser el primer extranjero que milita en el equipo papal agregó: “Es una alegría muy grande ser parte de la historia de un lindo club como es este. Me recibieron desde el primer dia como un integrante más de esta hermosa familia. Y me lo siguen haciendo sentir, tanto los dirigentes como los compañeros”
Haciendo un balance de la actuación en el torneo del elenco orientado por Pérez, Rod acotó : “Los objetivos de club siempre fueron mantener en la categoría y no descender. Pasamos por un mal momento, esa racha creo de 6 o 7 partidos perdidos  consecutivos, pero seguimos peleando y lo sacamos en seguida con 5 ganados al hilo. Ahora sabemos muy bien las limitaciones y las ventajas que tenemos. Es un campeonato corto y sabemos donde queremos llegar y que solamente depende de nosotros”
Sobre su actuación personal y lo que le aporta al equipo mencionó: “Me he sentido muy cómodo en cuanto a lo grupal. A nivel de juego le aporto al equipo el juego interior y los rebotes, pero tambien desde abajo de la canasta encuentro a mis companeros para que ellos puedan anotar. Sin dudas las características mas fuertes del Auri son las ofensivas, hemos estado siempre siempre arriba de los 80 puntos es un equipo muy ofensivo”.
Ante el anhelo de lograr uno de los tres ascensos a la próxima LUB manifestó: ” No podemos decir que soñamos con lograrlo. Decir que continuamos pensando solamente en no descender sería una mentira. Con el tiempo hemos descubierto que podemos pelear con cualquier equipo y siempre lo mejor es soñar con llegar lo mas alto posible, hoy en día soñamos con disputar los playoffs, y si se nos da seguiremos soñando cada vez mas”
Para finalizar habló de sus objetivos a futuro donde sentenció: “Yo como jugador siempre pienso en poder llegar lo mas alto posible. Me ilusiona quedarme para jugar la LUB en algún equipo, puede ser uno de mi objetivos, pero tengo otras cosas en la cabeza, llegado el momento tendré que elegir lo mejor para mi”.