Colón da pelea

Colón en condición de visitante derrotó a Cordón por 68-70(2). Tras un partido muy parejo, de la mano de Tirrell Brown la visita dio el batacazo y pudo llevarse el punto, lo saca de la última ubicación de la tabla. El dueño de casa por su parte se mantiene tercero pero cada vez se le acercan más equipos a esa posición de privilegio.

Lo negativo para el local es que fue el último partido de Brown y busca rápidamente su sustituto, descartada la llegada de Matthews.

Por cuartos: Colón 17-21, 38-36, 56-53

Jueces: G. Salgueiro – A. Nadruz – J. Araujo

Fue un inicio muy parejo, prevalecían las defensas sobre los ataques, en el local se destacaron Ibarra y Dida Pereira, en la visita por su parte, Andrés Rodríguez fue de lo más destacado a nivel de ataque, que desde el banco fue el goleador del cuarto en su equipo. El chico terminó 21-17 a favor del dueño de casa.

En el segundo cuarto Brown comenzó a destacarse, Cordón no podía pararlo y a su vez comenzó a perder balones, lo cual supo aprovechar su rival. Andrés Rodríguez siguió siendo de lo mejor de su equipo y aportó un triple sobre la hora para que el partido se vaya al descanso largo 36-38 a favor del “Tricolor.”

Tras el descanso largo Lepiani comenzó a manejar los hilos de su equipo que llegó a sacar 4 tantos de ventaja, sin embargo, los dueños de casa con el foráneo a la cabeza y en base a triples Cordón nuevamente se puso por delante, no obstante, Tirrell Brown no tardó en aparecer nuevamente para que su equipo nuevamente termine el chico por liderando el score. Llegaron a los últimos diez 53-56.

En el último chico, ninguno de los equipos lograba mantener la ventaja por mucho tiempo había muchas imprecisiones y ninguno llegó a alejarse por más de 2 puntos. Cordón apostaba a Zuvich en la pintura, mientras que Colón hacía lo propio pero con Tirrell Brown. Faltando 45 segundos para el final, la ventaja era de un punto para la visita, tras una pérdida del dueño de casa Andrés Rodríguez anotó un doble al tiempo que le cometieron falta y él mismo anotó desde la línea fácil, Cordón puedo anotar antes de terminar el partido pero no fue suficiente y el punto se lo quedó el equipo de Diego Palacios.

El mejor jugador de Colón fue Brown con 23 puntos y 16 rebotes, junto a Andrés Rodríguez con 13 puntos y 4 rebotes. En Cordón el más destacado fue el brasilero Dida Pereira con 16 unidades y 8 rebotes.

 

Diferencia de triples

Colón derrotó a Cordón a domicilio y tras un encuentro muy igualado, las estadísticas suelen repartirse y así fue. El dueño de casa fue superior en puntos en la pintura 38 a 30, puntos de segunda oportunidad 11 a 8 y en dobles 55% (20/36) sobre 43% (19/44). El “Tricolor” en cambio lideró en puntos tras pérdida 16 a 12, puntos de contraataque 12 a 9 y la mayor diferencia estuvo en los triples, 41% (5/12) ante 28% (6/21).