Toma aire

Capitol derrotó a Marne por 75 a 70 (5) tras 45 minutos de juego, en un partido parejo que logró cerrar con una gran actuación de Héctor Silva en el alargue. En un encuentro que se caracterizó por tener ofensivas largas con pocas corridas de cancha, Capitol pudo llevarse un punto que le da cierta tranquilidad, y deja preocupación en el Tifón que con la derrota queda en la última posición.

Por cuartos: 14-19, 33-37, 49-51, 63-63

Jueces: V. Garcia – A. Arenas – I. Tucuna

El partido comenzó mejor para la visita que atacó a partir de un juego vertical, con buenos minutos en lo colectivo, y aprovechando los espacios con Crócano para las descargas cortas. Capitol no tuvo solidez defensiva y soportó un comienzo de 5 a 17, pero luego de un minuto de Cal pasó a defender zona 1-2-2 y consiguió un parcial de 9-2 para ponerse nuevamente en juego.

En el segundo cuarto, Capitol mantuvo la defensa zonal, pero volvió a bajar la efectividad en ataque en los primeros minutos, quedando muy solo Galleto jugando en el 1 por 1 o desde el pick central. Marne siguió controlando el partido atacando con mejor lectura, y también pasó a defender en zona 1-2-2 que luego cambió a 2-1-2, y se cerró en la pintura.

Durante el tercer cuarto se vio un juego menos efectivo, los dos equipos volvieron a la defensa individual pero no supieron aprovechar ventajas en ataque. Marne manejó una leve ventaja todo el cuarto, con buenos minutos de el “Postre” Pereira y jugando un juego de penetración y descarga. Capitol encontró un buen cierre en las manos de Wenzel que asumió en ofensiva, y sumado a un triple de Pintos empató en 49 sobre el final.

En el último cuarto, que comenzó mostrando el mismo juego entreverado del tercero, Marne sufrió sobre el inicio la cuarta falta de Mc Neal y Piñeiro, que tuvieron que ver gran parte de los 10 minutos desde el banco. Capitol comenzó a atacar con más participación de Wenzel y Silva, y alternó defensa individual con la zona 1-2-2 que le había dado resultado en el inicio del juego. Sin embargo Marne se mantuvo en juego con el “Postre” Pereira tomando decisiones en ataque y cargando bien el rebote ofensivo. Sobre el final se dio la quinta falta de Mc Neal atacando en el bajo sobre Silva, bien pitada por el árbitro Iván Tucuna, y luego el local tuvo cuatro libres para cerrarlo estando 2 puntos arriba (63-61). Sin embargo tanto Galleto como Wenzel fallaron los dos intentos, y en la recarga un doble de Piñeiro empató el partido. La última fue para Capitol, y quedó en manos de Silva que falló un tiro desacomodado, y el partido fue al tiempo extra.

En el alargue Capitol jugó desde el pick and roll con Wenzel y Silva, y contó con la ventaja de tener a su extranjero Efese mientras la visita no tenía a Mc Neal en cancha. Por el lado de Marne asumió Piñeiro desde el uno por uno, siendo letal para la defensa local con su velocidad. Sobre el final el “Tifón” tuvo chance de sacar 3 de ventaja con una bandeja fallida de Piñeiro en puerta de atrás, y en la recarga Silva puso un doble en ataque rápido y consiguió la falta, encestando el libre para poner a Capitol 72 a 70. Marne no pudo contestar en la siguiente ofensiva, y Capitol terminó cerrando el juego con puntos de Efese.

Héctor Silva anotó 18 unidades y capturó 15 rebotes, terminando con 21 puntos de valoración, mientras que Juan Wenzel lo acompañó con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, concretando 18 de valoración. Por el lado de Marne, Andrés Piñeiro anotó 18 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias y 17 puntos de valoración, y Javier Crócano anotó 14 con 7 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.