Cumplió con lo suyo

Sayago venció a Stockolmo por 80-78 (2), un costoso triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Alonso que obligaba a ganar a Atenas para campeonar. Stockolmo llegó a manejar una máxima de 11 puntos en el tercer cuarto pero el local con un gran último cuarto se llevo el partido.
Stockolmo comenzaba mejor en el partido, liderado por Medina y Drye en ataque abría una rápida ventaja de 8 puntos (10-2). Sayago iba a reaccionar el trabajo de Emiliano González inquietaba a Stockolmo. Un parcial de 9-4 para el local le permitía estar a una posesión. La visita cerraba mejor el cuarto, Viana se sumaba a un incontrolable Medina (10 puntos) para que Stockolmo se vaya arriba 23-15.
La supremacía de la visita seguía, si bien Sayago se ponía a 2 puntos (27-25) el Azul mantenía la renta. Los dirigidos por Santerini con el trabajo de Juan Viana ponían un parcial de 9-2 para irse al descanso largo 36-27 al frente. Un flojo cuarto de ambos lados que ganó Stockolmo 13-12 dejaba poco que analizar. La marca de Drye sobre Harrison (2 puntos) en el primer tiempo fue la clave de la ventaja visitante.
Stockolmo iba a sacar la máxima de 11 puntos en el arranque del complemento. Couñago y Drye en ofensiva anotaban para que la visita esté 45-34 al frente. Sayago despertó a tiempo, Martín Perdomo (11 puntos en el 3C) se puso el equipo al hombro y emprendió la remontada. Con un parcial de 17-6 se ponía a solamente un doble a un minuto del final. Sobre el cierre Drye ponía un doble que dejaba el partido 57-53 a favor de Stockomo de cara al cuarto final.
Nuevamente como contra Cordón, Sayago iba a tener un último cuarto arrollador. Un gran parcial de 10-0 en 4′ le daba 6 de renta gracias al trabajo de Harrison en la pintura. El primer doble de la visita venía de la mano de Viana tras 4:30 minutos jugados del último cuarto. Las defensas se pusieron duras, les costaba convertir y el negocio lo hacía Sayago que mantenía 5 de renta a 2′ del final. Sobre el final todo seguía igual, en base a libres el local se ponía 79-74 al frente a falta de segundos para el cierre. Cavalli le daba vida a Stockolmo con un gran triple a falta de 12 segundos. Harrison iba a la línea con 7″ por jugar, ponía 1/2 y le dejaba la última ofensiva a Stockolmo con el partido 80-77. Cavalli fue cortado, fue a la línea a 0,6 segundos del cierre; Puso el primero, tiro a errar el segundo y Juan Viana casi logra el milagro cacheteando una pelota que no quiso entrar.
La figura del partido fue Martin Perdomo con 19 puntos y 7 rebotes, seguido de Emiliano Gonzalez con 18 puntos y 7 rebotes y Paul Harrison con 14 tantos y 14 rebotes. En Stockolmo se destacaron los 18 puntos de Juan Viana.
Parejo por donde se lo mire
Sayago y Stockolmo jugaron un gran partido en Ariel y la vía donde la paridad estuvo de principio a fin. Esta misma se refleja en los números finales donde triples, dobles y libres tiene un similar porcentaje.
En triples ambos equipos tiraron para un 27%. Sayago finalizó con 6 triples convertidos en 22 intentos, mientras que la visita convirtió uno menos en sus 18 tiros.
En dobles la misma historia, el local finalizó con 21 de 45, mientras que Stockolmo convirtió 19 de 41, ambos con un 46% de efectividad. En libres Sayago anotó 10/18 (58%) mientras que el derrotado finalizó con 15/26 (57%).
La principal diferencia de Sayago estuvo en rebotes y asistencias donde finalizó con 44 y 21 contra 37 y 17 respectivamente. Para Stockolmo los puntos tras pérdidas (12-7) fue de lo más destacado en lo numérico.
GALERIA GIMENA MONTGOMERY