El “León” suma y crece

25 de Agosto volvió a ganar, esta vez frente a Colón en cifras de 72-61 (11) cosechando su cuarta victoria al hilo en el torneo y metiéndose en zona de playoffs buscando uno de los dos ascensos que restan definirse.
El equipo de Espíndola luego de un mal primer tiempo en defensa logró revertir la situación. En el segundo tiempo defendió mejor, en ataque encontró a Javier Álvarez y Terrel como claves para concretar el triunfo.
El arranque en La Unión y durante todo el primer cuarto ambos equipos no encontraron desarrollar un buen juego en cancha. Erraron mucho desde afuera y abajo del aro y corrían la cancha constantemente. El “Veinte” lo aprovechó de la mano de “Cococho” Álvarez en el 1×1 y Terrel con tiros de cuarta distancia. El local lo emparejó con Andrés Rodríguez concretando 12 puntos lastimando en el 1×1 y desde los 6,75. Así la visita se fue arriba 17-15.
En el segundo chico los dirigidos por Espíndola volvieron a defender mal y en ofensiva devuelta apareció Álvarez, Terrel y algún punto desde el banco.
Colón fue intenso en primera línea, corrió la cancha con Rodríguez y en la zona pintada apareció su extranjero Scott. Además, Ferreira desde el banco ayudó al equipo con mucho 1 contra 1 y así se fue al entretiempo arriba 35-33.
En el complemento 25 de Agosto fue más aplicado en defensa, se hizo fuerte en el rebote defensivo y en ataque encontró una vez más a Javier Álvarez y Terrel anotando. También, hubo buenos ingresos de Lipatin y Barrera desde el banco.
El equipo de Palacios no fue el mismo que en el primer tiempo, perdió pelotas y abusó del tiro exterior. Lo único que aprovechó fue a Scott que lastimó abajo, después, nadie lo acompañó.
Con estas variantes es como el conjunto de Villa Dolores pasó al frente en el score y se fue al último descanso ganando 51-49.
En los últimos 10 minutos de juego el “León” volvió a repetir en defensa el buen rendimiento del equipo. Presionó muy bien, los ajustes fueron precisos y no dejaron jugar al extranjero rival ni a Ferreira y Rodríguez. También en ataque jugó muy bien en el 5×5, rotó mejor la bola y encontró espacios para que Terrel, “Cococho” Álvarez y Lipatin gravitaran en ataque. Otro aporte fundamental en el final fue el de Ottonelo en el rebote defensivo y anotando en la pintura.
Todo esto hizo que el “Veinte” concretara un gran parcial de 39-26 en el segundo tiempo y cerró el triunfo a su favor.
En el equipo ganador se destacan los 22 puntos y 10 rebotes de Terrel y los 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Javier “Cococho” Álvarez.
Por el lado del perdedor se destacaron Andrés Rodríguez con 18 unidades y con 14 terminó Scott Cutley.