Para sacar apuntes

Uruguay venció 76-74 a Colombia en su última presentación en el Súper 4 de Salta. De esta forma se cerró la etapa de preparación con un saldo de 8 partidos jugados, 4 ganados y 4 perdidos.
Por cuartos: 18-23, 38-38, 64-57
Uruguay cerró su participación en el Súper 4 de Salta con una trabajosa victoria ante Colombia, donde jugó mucha la segunda línea y volvieron a ser preocupantes las pérdidas (19) en el equipo dirigido por Marcelo Signorelli.
El comienzo uruguayo no fue bueno, planteó una defensa en zona 2-3 que no dio resultados, recibiendo un montón de triples del rival. Se jugó a un ritmo muy elevado ese primer periodo, algo que favoreció a los cafeteros. Lo mejor en la Celeste fueron los lanzamientos exteriores de Fitipaldo, sustento ofensivo para cerrar 5 abajo el primer cuarto (23-18).
Para el segundo periodo Signorelli mandó a la cancha la segunda línea, Wachsmann se adueñó de los rebotes defensivos y Nando Cáceres fue fundamental ofensivamente, igualando el partido en 25. Parodi intentó presionar al base rival en toda la cancha y en defensa se buscó evitar las ventajas del rival cambiando en las cortinas directas. Por momentos los cafeteros plantaron una defensa zonal y volvieron a elevar el ritmo, anotando puntos de contraataque.
Para el complemento volvió a salir Uruguay con el quinteto titular y con Izaguirre muy efectivo en triples logró sacar alguna diferencia, neutralizada por algunos puntos tras pérdidas de los colombianos. Los ingresos de Wachsmann y de Parodi mejoraron la defensa del equipo de Signorelli, que avalada por triples de Fitipaldo y de Granger, le permitieron tener hasta 8 de ventaja (62-54), cerca del final del tercer chico.
La intención de jugar ofensivas más largas, con buena rotación de balón y apelando a los rompimientos en primera línea de Parodi, surtió efecto, siendo Granger y Fitipaldo los soportes en ataque, para lograr sacar una máxima diferencia de 9 (72-63). Algunos errores propios, más pelotas perdidas sin lanzar le dieron a Colombia la chance de ponerse a tiro, llegando a colocarse a solamente un doble en el final, siendo fundamental un par de defensas de Kiril Wachsmann en el desenlace para ganarlo con más sufrimiento del que se suponía.
Bruno Fitipaldo con 19 puntos fue el goleador del juego, seguido por Hernando Cáceres con 13 y Jayson Granger con 12. Hansel Atensia fue el mejor colombiano con 17 unidades.