Regresa un grande

Atenas venció a Verdirrojo 85-82 (3) en condición de visitante, se coronó campeón y a la vez decretó el primer ascenso a la próxima Liga Uruguaya 2018-2019. Los de Palermo festejarán sus 100 años en el círculo de privilegio.
El comienzo era muy favorable para los orientados por Mathias Nieto que con un Pablo Macanskas encendido colocaba un 10-0 en el comienzo para sorprender, a su vez con una defensa zonal lograba anular los rompimientos de Dandridge y las cualidades ofensivas del Ateniense. Frydman paro el juego y las alas negras reaccionaban por intermedio de Dandridge quien asumía las riendas y encontraba argumentos para poder superar la defensa plantada. Sin embargo los porcentajes y la efectividad de Verdirrojo eran muy altos y lograba cerrar el primer chico 37-29 a su favor
Atenas colocaba un rápido 7-2 liderado por su extranjero Dandridge para acortar a tres unidades la diferencia, pero Tony jugaba muy solo y sus compañeros no aparecían para gravitar. El Verdi reaccionó y de la mano de Simmons y Macanskas colocaba un 10-4 para recuperar la renta de nueve unidades a falta de tres minutos para el descanso largo. Las actuaciones de Galeano y Planells viniendo desde la banca ayudaban a Dandridge a anotar y de esta forma las alas negras se colocaban a un doble para cerrar el primer tiempo 51-49 en desventaja.
Con triple de Santiso la visita pasaba al frente por primera vez en la noche, pero el ingreso de Santiago Massa junto al trabajo de Simmons recuperaban el mandato en el Score. El partido caía en un pozo, ambos equipos erráticos y muy desprolijos, en una protesta de Pomoli el jugador recibía la segunda falta técnica y era descalificado por el colegiado Martin Pedreira, a su vez técnicos pitados a la banca  y la falta sancionada le daban lanzamientos desde la línea de los suspiros al equipo local que lograba abrir cinco. Rápidamente Dandridge asumía nuevamente para empatar en 65 a falte de 1:50 para el último descanso, pero con buen cierre de Martin Mayora el Verdi sacaba la mínima y cerraba el tercer chico 68-67
El juego era muy parejo, la incertidumbre y y el nerviosismo en la tribuna se transmitía para adentro del rectángulo, el nivel basquetbolistico mermaba y el corazón era el principal argumento de las ofensivas. Se intercalaban una y otra vez en el marcador, la conducción sólida de Mayora con rompimientos hacia el aro era lo más destacable en el local, mientras que Dandridge hacia lo propio en filas atenienses. La visita ajustó la defensa y con corridas de cancha abría una rendija de seis unidades a falta de 2:50. Nieto pidió minuto e intentó reaccionar, pero las primeras ofensivas post tiempo no las leía bien el Verdi, por su parte las alas negras tuvieron tres ofensivas para estirar la ventaja y sin embargo se quedaron sin convertir. Buen reingreso de Manuel Monteverde en el equipo de la calle Prusia hacia un final de bandera verde en el cerro, Atenas saco tres de renta con 6 décimas de segundo por jugar. Los del cerro intentaron la hazaña pero la bola bailo en el aro y salió para decretar el partido, el ascenso y el campeonato 85-82.
Los goleadores de Atenas fueron Anthony Dandridge con 37, Omar Galeano con 19 y Nicolás Catalá con 10, mientras que en los del cerro se destacaron Gerel Simmons con 26, Pablo Macanskas con 15 y Martin Mayora con 12.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY