Capitán al mando

Luego de confirmarse la noticia de que Luis Eduardo Pierri será el entrenador de Larre Borges en la próxima LUB, BC dialogó con el acerca de todo. Uno de los temas tocados durante la conversación fueron las sensaciones de dirigir a un equipo de primera división donde dijo: “Las sensaciones son de gratitud y de agradecimiento a Larre Borges y a todas las personas que de una u otra manera han sido parte de este acuerdo. También es una alegría enorme, con el tiempo irán apareciendo otras sensaciones, pero hoy en día las primordiales sensaciones son que tengo mucha alegría y estoy muy agradecido a la directiva de Larre”

Sobre su experiencia dirigiendo básquet femenino sostuvo: “Haber dirigido el femenino me aportó mas cosas de las que yo pensaba. Era un basquetbol que yo desconocía, eso me llevo a tener que mover las neuronas y aprender determinadas cosas diferentes. Como todas las experiencias me aportó varias cosas, fue positivo, conocer algo nuevo y manejar un plantel amateur y femenino tiene sus complicaciones, obviamente son diferentes motivaciones que en el basquetbol masculino, pero el aporte es sumamente positivo”

En cuanto a llegar a un equipo con fichas ya contratadas y medianamente completo manejó: “Convengamos de que lamentablemente mi caída en Larre Borges se dio por una situación impensada para todos, ni que hablar que no es la más agradable, pero lo tomo como un desafío. Mi trabajo va a ser ponerme a la altura de Alejandro Glik, un gran entrenador y mucho mejor persona, voy a intentar suplirlo lo mejor que pueda. Hubiera sido diferente si te contratan para armar el equipo, pero en este caso había que conseguir otro entrenador y acepté. Obviamente a todo entrenador le gusta elegir sus jugadores, pero también está bueno que los dirigentes hayan tenido incidencia en las contrataciones, porque la temporada es larga y que los dirigentes tengan responsabilidad en las contrataciones es un trabajo mucho más en equipo”

Acerca de alguna incorporación ya sea sub 23 o extranjero manifestó: “En cuanto a sub 23 he visto alguno que otro pero no lo tengo muy claro, pero extranjero estamos en etapa de observación y empezar a abrir el espectro, no hay ninguna decisión de ninguna especie hasta el momento pero vamos bien rumbeados”

Para finalizar dijo los objetivos que se le plantearon donde sentenció: “Los objetivos como me dijeron los dirigentes son zafar de la situación del descenso y después lo que generalmente los equipos que se arman con un presupuesto bajo; ir peleando partido a partido. Igualmente lo primero es entrenar duro para mejorar, entrenando para mejorar todo cae como efecto dominó, así que ese va a ser el objetivo del plantel desde mi lugar y del cuerpo técnico (va a ser asistido por Diego Palacios)”