Bronce para Coelho

Rodrigo Coelho consiguió la medalla de bronce en el Shootout Contest mixta, tras encestar en la final 4 tiros de los 15 que tenía disponibles. El jugador de Malvín empató en la tercera posición con el boliviano Agustín Carreon, pero al haber logrado mejor tiempo se quedó con el bronce.

Coelho se suma de esta forma al bronce obtenido más temprano por las chicas en 3×3, siendo las primeras medallas para la celeste desde la creación del CEFUBB, y el primer podio femenino en la historia del Uruguay.

El oro fue para Chile de la mano de Jovanka Valentina Ljubetic que anotó 8 balones y la plata para Bolivia, luego de que Nayeli Machicao anotara 5. Los jóvenes tenían 3 carros de 5 balones cada uno, disponiendo de 60 segundos para completarlos.

El torneo tuvo una fase clasificatoria integrada por dos grupos mixtos de 11 jugadores, de los que clasificaron los 5 mejores a competir por un lugar en la final. En esta etapa Coelho se clasificó segundo, detrás del argentino Julián Andres Eydallin.

En la etapa semifinal, que otorgaba dos cupos para la final, Coelho logró el segundo puesto con 6 anotaciones. En esta posición empató con el argentino Julián Andres Eydallin, pero como el uruguayo tuvo mejor tiempo se clasificó a la final.