Osorno ganó su primer partido

Tras un mal arranque en la Liga Nacional de Chile, Deportes Osorno sumó su primer triunfo al vencer a Leones de Quilpué 109-107. De esta forma el equipo que será  rival de Aguada en la Liga Sudamericana (el miércoles 21 horas), viaja con otro ánimo a Montevideo.

El partido no comenzó bien para los locales que sufrieron un parcial adverso de 32-24 en el primer cuarto. Sin embargo ya en la primera mitad el equipo se enderezó y defendiendo duro pasó y se fue al frente 46-45.

El partido llegó al alargue en 91, luego de Terrell Taylor malograra un tiro de dos restando 3 segundos para el final. Esa prórroga fue muy pareja y se terminó definiendo con libres de Summers a dos segundos del final. De hecho no quedó tiempo de nada luego de que el extranjero convirtiera el segundo tiro.

En Osorno, el equipo titular salió con nuestro compatriota Emiliano Giano, quien anotó 14 puntos y dio 8 asistencias, Rodrigo Muñoz García es el capitán, Juan Fontena es el otro perimetral, mientras que en el poste bajo el conocido Terrell Taylor anotó 30 puntos, misma suma que su compatriota Durrell Summers. Los otros jugadores que ingresaron en la rotación del entrenador Isbej fueron Pablo Coro, Mauro Schenoni y Nelson Mendez.

El equipo viaja con un saldo de un triunfo y dos derrotas en la competencia local, siendo el tercero de la Conferencia Sur que lidera Ánimas.