El “Paysa” sueña con la Plata

Foto: Maxi Correa

Deportivo Paysandú derrotó a Capurro por 57 a 52 (5) en la segunda final por la Copa de Plata, y de esta manera estiró la serie a un tercer y último encuentro, a disputarse en la cancha de Capurro.

El equipo debutante en esta LFB tuvo en Estefany Da Silva el motor ofensivo, y en su intensa defensa individual una gran herramienta para llevarse el partido en el segundo tiempo.

Por cuartos: 10-16, 20-28, 38-36

Árbitros: Marcelo Galli, Rodrigo Prando

En un partido jugado a cancha llena, con un gran marco de público que acompañó a los dos equipos y, como es habitual en femenino, gran cantidad de jugadoras, entrenadores/as e hinchas de otros clubes, Deportivo Paysandú confirmó que es un equipo con hambre de gloria.

Capurro comenzó mejor, con un goleo repartido pero haciendo pesar a Lorena Sapio en la pintura, al igual que en el primer encuentro de la serie. Deportivo Paysandú defendió en zona 2-3 y no pudo correr la cancha, factor que le había sido favorable en el primer juego.

De esta forma, las dirigidas por Gerardo Silvera lograron una diferencia a su favor gracias a que tuvieron mejores porcentajes y rebotearon mejor, comenzando el segundo cuarto con un 9-2 para sacar la máxima de 13. Sin embargo, Deportivo Paysandú contestó con un 8-0 a manos de Estefany Da Silva para descontar e irse al descanso 8 abajo.

Todo cambió en el segundo tiempo, cuando Deportivo Paysandú entró con mucho más intensidad, con una defensa individual que cerró todos los espacios. Las dirigidas por Gastón Silva pudieron correr más la cancha, y crecieron desde el costado defensivo para mejorar también en ataque.

Capurro no se encontró en ofensiva, errando muchos tiros que por momentos parecían apurados, y vio como se le escapaba el partido. El equipo aurinegro tuvo bajos porcentajes en libres, factor que terminó siendo fundamental dado que encestó 11/32 (34%) frente a un 24/29 (82%) de su rival.

La goleadora del encuentro fue Estefany Da Silva con 34 puntos, con 22/23 en libres y 13 faltas recibidas. Por el lado de Capurro, Lorena Sapio anotó 13 puntos con 10 rebotes y 7 faltas recibidas.

La serie se traslada ahora a la cancha de Capurro, para jugar el partido definitorio por la Copa de Plata en un torneo que no para de demostrar el crecimiento que ha tenido el básquetbol femenino.