Enderezando el camino

Malvín venció 70-60 (10) a Goes en Plaza de las Misiones, por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol y suma su segundo triunfo al hilo, mejorando sustancialmente el nivel colectivo con relación a los otros tres compromisos que había disputado.

Por cuartos: 24-13, 41-25, 54-47

Jueces: C. Romero, D. Borghini, J. Silvera

Malvín logró su segundo triunfo consecutivo llevándose el punto de Plaza de las Misiones, ante un elenco Misionero que no pudo levantar cabeza del clásico.

Tras un inicio 8-3 para el locatario, con Sebastián Vázquez siendo vertical para romper la primera línea, el Playero ajustó y fue dominador absoluto del partido. Cabot y Mazzarino fueron muy efectivos saliendo de bloqueos directos, generalmente colocados por Hatila, para anotar 5 triples entre ambos y que Malvín se vaya 9 arriba (23-14) al primer descanso.

Para el segundo período Pablo López comenzó a rotar el equipo, encontrando muy buenos resultados de la banca con Santiso y Souberbielle, mientras que obligadamente el Misionero tuvo que poner la segunda línea, ya que Jackson se cargó rápido de faltas, siendo Brian Garcia el de mejor aporte. Ofensivamente volvió a fallar Goes, que repitió respecto al clásico problemas en la conducción (16 pérdidas) y eso lo pagó caro, yéndose 41-25 abajo al descanso largo.

Para el complemento probó Lovera con una zona 2-3, con referencias en los tiradores, pero eso lo hizo perder bloqueo defensivo y Malvín le tomó un montón de rebotes en ataque, manteniendo diferencia en el arranque del tercero. La intensidad de Brian García en primera línea, presionando a Cabot y también tomando por momentos a Mazzarino, junto con una mejor habilitación a Jackson en el bajo, acercaron peligrosamente a Goes, que llegó a ponerse a 5 en el inicio del último periodo.

Nuevamente la diferencia en la rotación fue letal, los regresos de Souberbielle, jugando muy bien de 4 y lastimando abierto, junto a la vuelta del Pitu Santiso, que desde el pick directo con Hatila devastó a la defensa rival, volvieron a darle rentas a la visita que le permitieron llegar a un final tranquilo.

El goleador del partido fue Rakim Brown con 19 puntos, seguido por Albert Jackson y Brian Garcia con 12 cada uno. En un goleo muy repartido en el vencedor, Nicolás Mazzarino aportó 15 unidades y Marcel Souberbielle viniendo de la banca 13.