Lo pasó por arriba

Defensor Sporting derrotó como visitante a Urunday Universitario en cifras den 97-69 (28) y consiguió su tercer triunfo en el arranque de la Liga.

El “Fusionado” desde el inicio fue más que su rival, le llegó a sacar 30 de máxima y tuvo a figuras como la de Frazier, Haller, Kiril y Phillips para sentenciar el encuentro en el segundo tiempo.

 

El comienzo del partido fue todo para la visita. Le marcó la cancha en los primeros minutos presionando en primera línea con Dotti, capturando el rebote defensivo con Kiril y Phillips y lastimando desde el perímetro con Frazier. Urunday no defendía bien, las ayudas no aparecieron, en la base tuvo problemas para armar el juego y perdió constantemente en la pintura. Así también Sporting con Dotti en el 1×1 y Wachsmann con Phillips en la pintura puso un 31-18 que fue con lo que terminó el primer cuarto a su favor.

En el segundo chico ambos equipos jugaron muy mal y con varios errores. La visita supo llevar una renta de 11 puntos y la administró defendiendo. Aparecieron Phillips, Kiril y Haller, desde el banco, y sacaron diferencias en la pintura. El “Estudioso” por su parte cargó abajo con Young que sacó faltas y achicó con libres, algo de Thompson en el 1×1 pero muy poco del resto del equipo que nunca pudo defender de buena manera. Los dirigidos por Ponce no dejaron de presionar en defensa, recuperó pelotas y cerró de mejor forma el cuarto yéndose por 14 arriba al entretiempo (47-33).

En el inicio del complemento, si el “fusionado” tenía encaminada la victoria, la terminó de sellar en los primeros 5 minutos. El equipo puso un parcial de 25-9, sacó 30 de máxima (72-42) y en donde Frazier colocó 15 de esos 25. Con triples, con intensidad corriendo la cancha y acompañado de un equipo que fue más en el 5×5.

El local siguió intentando buscar soluciones pero todos los caminos se los cerró su rival con defensa en zona. Con estas variantes es como Defensor Sporting se fue 74-49 al último descanso.

Los últimos 10 minutos estuvieron por demás en el partido en el que Sporting se encargó de liquidarlo en el tercer cuarto. Ambos rotaron a sus jugadores, aparecieron buenos minutos de sus juveniles como el caso de Ignacio Morena en el local y Xavier con Comas por la visita. A reloj corrido se terminó un partido que el “Violeta” le sirvió para acoplar aún más a sus extranjeros y sumar una victoria en el arranque de la Liga para quedar con récord de 3-1.

Por el lado del conjunto ganador se destacaron Winsome Frazier con 30 puntos, Haller 14 puntos y Kiril Waschmann terminó con 14 unidades y 8 rebotes.

En la vereda de enfrente se destacaron en Urunday 15 puntos y 8 rebotes de Young y con 13 terminó Thompson.