Casa América

Aguada debutará a las 21 horas ante Osorno Básquetbol de Chile en su Estadio, recibiendo nuevamente una sede de Liga Sudamericana. A las 18:45, Quilmes de Mar del Plata y Pinheiros de Brasil abrirán el Grupo B, los partidos serán televisados por DirecTV.

Desde las 21 horas Aguada volverá al ruedo en el plano internacional luego de una temporada de ausencia, recibiendo nuevamente una sede de Liga Sudamericana en su Estadio.

Tras haber dejado una enorme impresión años atrás, no solo dentro del rectángulo de juego, siendo finalista de Liga Sudamericana y tercero en Liga de las Américas, sino en las tribunas, algo que enamoró a FIBA, vuelve a ser sede.

En esta ocasión debutará ante el rival en los papeles más débil como Osorno de Chile, con la necesidad de un triunfo si quiere acceder a las semifinales de la competencia.

El Rojiverde llega de ganar el clásico, lo que seguramente signifique una inyección en lo anímico para los dirigidos por el Hechicero Cabrera, que llevan un récord en LUB de 3 victorias y una sola derrota.

Si bien hasta ahora el Rojiverde no ha encontrado un rendimiento óptimo, la memoria colectiva, de una base del plantel que mantiene de la temporada pasada, lo hacen mantener una línea de juego que ilusiona con repetir la muy buena faena que lo llevara a ser finalista de la Liga.

Para esta ocasión, el Aguatero sumó como refuerzos a Kyle Lamonte, Hernando Cáceres y Tito Borsellino. El extranjero abrirá el abanico de opciones en ofensiva, mientras que tanto Cáceres como Borsellino, serán alternativas para los extranjeros en el juego interno, importantes refuerzos para suplir la baja de Gonzalo Iglesias.

El primer rival

Osorno Básquetbol es en los papeles el rival más accesible y Aguada deberá apuntar a comenzar con el pie derecho para tener chances de  clasificarse a semifinales.

Los Toros llegan cuartos en la competencia interna, sumando dos victorias y una derrota, sumando en los últimos días a nuestro compatriota Emiliano Giano y a Terry Taylor, que jugara en varios equipos de nuestro medio.

Su principal figura es el extranjero Durrell Summers, escolta de 1,96, que promedia 28,6 unidades por juego, buscándolo constantemente el equipo tras salidas de cortinas indirectas para que resuelva.

Tanto Emiliano Giano como Terry Taylor, son pilares en ofensiva junto a Summer y al alero Rodrigo Muñoz, entre los cuales se reparten la mayoría del porcentaje del goleo.

Quien completa el quinteto es el venezolano Juan Fontena, un ala pivot de 1,98, de características principalmente defensivas, aunque promedia 16 puntos y 10 rebotes en los primeros juegos de la Liga Nacional de Chile.

Como alternativas al medio juego, Mauro Schenoni y Pablo Coro son los que consumen más minutos, junto al experimentado pivot de 40 años Nelson Méndez el joven Jorge Higueras.

Defensivamente no es un equipo fuerte, sufriendo en las rotaciones cuando le juegan desde los picks directos, utilizando el recurso de refugiarse en zona para palear esta problemática.

Desde tempranito

A primera hora, desde las 18:45 jugarán Quilmes de Mar del Plata y Pinheiros de Brasil, un partido muy atractivo.

Los argentinos llegan precedidos de una gran campaña en la temporada anterior, siendo finalistas de conferencia y con un récord de 3 triunfos y 2 derrotas en la presente edición.

Perdieron a su principal figura, Luca Vildoza, pero mantienen un equipo que puede trascender a nivel internacional, tal como es intención de todos los equipos argentinos.

Por su parte, los brasileños no comenzaron aun su Liga Nacional, habiendo quedado eliminados ante Baurú en el Campeonato Paulista.

Para el debut tendrán la baja importante del extranjero Holloway, dirigidos por César Guidetti, entrenador que estuviera al frente de Brasil en la AmeriCup.