Couñago a Formosa

Martín Couñago viajará este viernes con destino a Formosa para jugar la Liga de Desarrollo en La Unión. En la anterior edición, dicho equipo llegó al Final Four y perdió en semifinales ante Weber Bahía.

“Mi principal objetivo es el de mejorar como jugador. También me va a servir para crecer como persona porque va a ser mi primera experiencia estando solo en el exterior y viviendo del basquet. Por otra parte, el hecho de que los partidos de este campeonato se jueguen el día anterior a los partidos de la primera, me va a permitir compartir mucho tiempo con los jugadores del plantel principal y aprender de ellos, sobre todo cuando nos toque jugar de visitantes. Además, esto me puede llegar a abrir una puerta en el futuro porque el año que viene no ocuparía puesto de ficha en La Liga”, manifestó el oriundo de Biguá

Sobre lo que se viene dijo: “Viajo el viernes de mañana hasta Salto donde gente de La Unión me va a estar esperando para llevarme hasta Concordia porque esa misma noche hay partido contra Estudiantes. Me quedo hasta el 21 de diciembre, vuelvo a Uruguay para pasar las fiestas aprovechando el parate del torneo y el 3 de enero vuelvo a Formosa hasta el final del campeonato que será entre marzo y abril.”

No es común que un jugador uruguayo tenga esta tipo de posibilidades: “Se dio todo muy rápido. En teoría el campeonato iba a arrancar en enero y ahora me iba a ir poco. Hace tres días nos enteramos que arranca en noviembre y casi que no tuve tiempo de analizarlo. Me costó mucho tomar la decisión porque Biguá es mi segunda casa, vengo desde los tres años, viví un montón de cosas lindas y tengo muchos amigos acá pero prioricé mi desarrollo como jugador, La Unión es un equipo que trabaja muy bien en este aspecto y es una oportunidad que no se puede desaprovechar.”