“Crecer en lo grupal”

Emiliano Giano, jugador uruguayo que actualmente defiende a Osorno de Chile dialogó con BC, antes de enfrentar a Aguada, Pinheiros y Quilmes por la Liga Sudamericana.

Sobre cómo se dio su llegada al conjunto chileno, el jugador expresó: “Estaba en la búsqueda de jugar en el exterior y por contactos de mi agente Anibal Pawlik con el entrenador se dio la posibilidad de ir a Osorno. Me sorprendió porque la Liga de Chile ya había comenzado y ya tenían un base extranjero. El club optó por un cambio y se me dio la oportunidad”.

Giano  contó sus sensaciones tras conocer un basquetbol nuevo: “No sabía mucho a lo que me iba a enfrentar. Conozco muchos extranjeros que han pasado por Uruguay así que sabía que era una liga competitiva. Me encontré con una ciudad basquetbolera que se identifica mucho con el club y la gente me hace sentir como en casa desde que llegué, al igual que el equipo.

El objetivo que tiene Osorno es pelear el campeonato, entonces te exige estar al máximo cada partido. Además al ser ficha extranjera estás constantemente en la mira. En lo personal estaba buscando pasar por este desafío, me hace sentir cómodo estar donde estoy”.

El base uruguayo se refirió a la preparación para la Liga Sudamericana: “No tuvimos mucho tiempo para prepararla, al menos desde que yo llegué. Venimos de ganar dos partidos y este tipo de competiciones nos va a servir para crecer mucho como equipo, para seguir puliendo cosas. Nosotros queremos tomarlo como un crecimiento personal y colectivo. Si se nos da ganar los partidos sería una alegría. Si no se da, nos llevaremos a Chile una experiencia internacional que nos permita hacer diferencias y seguir con nuestro objetivo que es ganar la Liga Chilena”.

Por último, el jugador mencionó el apoyo de la gente: “Sé que han venido muchos hinchas en ómnibus desde Chile a Uruguay y eso es gratificante y nos impulsa a intentar dejar una buena imagen.”