Estreno con triunfo

Comenzó en Europa la Basketball Champions League, segunda competencia en importancia del continente a nivel de clubes. El Sidigas Avellino no tenía un estreno simple, pero logró un gran triunfo como visitante ante Besiktas de Turquía por 86-80 (6).

El comienzo no fue bueno para los italianos, que sufrieron un parcial de 31-23 en el primer cuarto y luego debieron remontar, sobre todo mejorando los aspectos defensivos.

Ya en el segundo cuarto todo cambió y 4 puntos seguidos de Rich sobre el cierre permitieron a la visita descontar a uno e irse al descanso perdiendo 48-47.

Un doble de Rich le daba la chance a Avellino de pasar por primera vez en el juego (49-47) y luego con Wells como abanderados ofensivo tomar hasta 10 de renta (69-59). Esta renta se mantuvo hasta el último cuarto, entrando arriba 74-64.

A pesar de entrar con la diferencia, el Avellino estuvo 6’30” sin anotar y eso lo aprovechó el Besiktas que logró igualar en 74 (parcial 10-0). Lo positivo para los italianos fue no caer y encontrar rápido dos libres de Filloy y un triple de Fitipaldo para volver a tomar aire (79-74). Más allá que el local intentó volver al juego, un triple de Filloy a 17 segundos del final puso cifras definitivas 80-80 y el festejo se fue a Italia.

Bruno Fitipaldo estuvo 30 minutos en cancha, anotó 11 puntos (2/5 en triples, 3/3 en libres y 1/5 en dobles) dio 6 asistencias y bajó 2 rebotes. El goleador en los ganadores fue Rich con 17 puntos, seguido por Filloy con 17.

En la competencia hay 4 grupos de 8 equipos cada uno. Los 4 mejores clasificarán a 8vos de final, donde se medirán en eliminación a dos partidos (local y visitante, contando la diferencia de puntos). Mismo sistema será para cuartos de final y luego los 4 mejores se medirán en el Final Four a disputarse del 4 al 6 de mayo de 2018.