Comienza la definición

Malvín recibirá a Defensor Sporting esta noche a las 20:15 horas, en la primera final de la LFB. El encuentro irá televisado, y tendrá estadísticas en vivo, dos grandes avances que son un reflejo del gran trabajo que se está haciendo en pos de mejorar el femenino.

El equipo de la playa irá por su decimoquinto campeonato consecutivo, mientras que el fusionado, debutante en esta liga, intentará ser el que rompa la hegemonía playera ganando su primera copa en femenino.

Malvín

Las Playeras cuentan con una gran identidad de juego forjada durante muchos años, sus jugadoras se conocen bien y tienen muy buena química dentro de la cancha. Son letales corriendo la cancha, y suelen tener muy buenos porcentajes desde 6,75, sobre todo en su gimnasio.

Cuando se ven forzadas a jugar el 5×5, situación que debería buscar Defensor Sporting, suelen jugar cortinas indirectas para terminar en un pick and roll, que ejecutan con muy buena lectura. También son muy rápidas para leer ventajas: suelen aprovechar las situaciones de mismatch y castigan mucho las ayudas con cortes al aro.

Se potenciaron al incorporar a Sofía Moreno, jugadora de la selección mexicana que les aporta defensa dura en el bajo, rebotes y muy buenas cortinas. No juegan con frecuencia para que ella defina en el bajo, pero esto no deja de ser una opción.

Racha: Malvín llega a esta final con una racha de 16 partidos ganados y 2 perdidos, quedándose con todos los enfrentamientos ante Defensor Sporting: Clasificatorio: 55-36; Copa de Oro: 50-49, 54-50 y 66-52.

Bajas: Natasha Dolinsky (emigró a USA)

Posible quinteto titular: Lucía Guadalupe, Sabina Bello, Fiorella Martinelli, Florencia Somma y Sofía Moreno.

Defensor Sporting

Equipo formado este año, integrando un grupo de jugadoras de gran trayectoria provenientes de Aguada con otro de jóvenes talentos que venían de Capitol. Tal es así que fueron de menos a más en esta liga, a medida que se fueron conociendo e integrando en la cancha.

Tienen un plantel largo, gracias a lo cual son capaces de mantener la intensidad por los 40 minutos. Por esta razón suelen extender la defensa en una zona agobiando la salida de la pelota, y corren mucho la cancha. Juegan a un ritmo rápido, pero son disciplinadas en ofensiva.

Tienen muchas armas en ataque, contando con jugadoras de muy buena mano para tirar de tres puntos, y otras que son letales desde el pick and roll con un juego más vertical. También suelen aprovechar espacios con buena lectura, y son generosas para ver siempre a la jugadora mejor posicionada.

Se reforzaron con Carolina Sánchez, jugadora de amplísima trayectoria y ex capitana de Las Gigantes (selección Argentina de basket femenino). Esta incorporación les dará el salto de calidad desde el juego interno, contando con una líder para guiar tanto la ofensiva como la defensa, rol nada menor para un equipo en su primer año de competencia.

Racha: Defensor Sporting llega a la final con 11 partidos ganados y 7 perdidos. En la primera fase perdió todos los juegos frente a rivales de la Copa de Oro, mientras que en la segunda le ganó los 3 partidos a Nacional y 2 a Goes, perdiendo uno solo frente a las Misioneras y los tres contra Malvín.

Bajas: Camila Panetta (esguince de rodilla)

Posible quinteto titular: Sylvie Bouissa, Daniela Tovagliari, Lucía Schiavo, Cindy Ezquiaga y Carolina Sánchez.

Malvín (0) vs. Defensor Sporting (0)

Cancha: Malvín

Día: 12/10/17

Hora: 20:15

Árbitros: Vivian García, Alejandra Godoy