Con el pie derecho

En cancha de Aguada, Pinheiros venció a Quilmes por 83-76 (7) y comenzó de gran manera el Grupo B de la LSB. El conjunto Brasilero enfrentará a Osorno hoy, si gana y Aguada vence a Quilmes avanzarán ambos a la próxima fase.

El conjunto brasilero comenzaba con mejor pie el cotejo ante los Argentinos. Bernardi ingresaba a los pocos minutos y era lo mejor. Se sumaba a Barbosa y Medina para abrir 11 puntos de renta. Un 5-0 en el cierre a favor de Quilmes dejaba la diferencia en 6 al cierre del primer chico.

Los Marplatenses salían con todo al segundo cuarto. Basabe y Flor lideres en ofensiva se ponían el equipo al hombro para que con un parcial de 15-7 Quilmes pase al frente. Los Argentinos seguían dominando, Omar Cantón aportaba lo suyo para estirar a 5 la renta. El conjuto de Brasil achicaba en el cierre, un triple de Oliveira en la chicharra dejaba el score 37-38 a favor de Quilmes.

El tercer cuarto era peleado, ambos anotaban en ofensiva pero Quilmes hacía negocio. Pasaban los minutos y los Argentinos seguían liderando el score. A falta de 3 minutos para el cierre pisó el acelerador Pinheiros. Medina y Ware eran los protagonistas para que los de Brasil pasen al frente por 62-55. Libres de Basabe sobre el cierre dejaban el partido en 3 de diferencia de cara al cuarto final.

Ansaloni y Ware eran los salvadores de Pinheiros en el arranque del último cuarto. Aguantando la embestida de Quilmes, anotando en varias oportunidades mantenían la renta en 3 puntos. El punto por punto de los últimos minutos era favorable a los de Brasil. Quilmes no lograba acortar la renta y veía como se le iba el partido. Tras libres de Ruivo a un minuto del cierre Pinheiros abría 6 y sentenciaba el partido. Un triple de Flor le daba esperanzas a Quilmes pero con libres los Brasileros se llevaban la victoria.

La figura del partido fue Bennet con 18 puntos seguido de Ansaloni con 17. En Quilmes se destacaron Basabe con 20 unidades y Flor con 19.